Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Museo Memoria y Tolerancia reabre sus puertas tras remodelación

Este mejoramiento buscó transformar favorablemente la experiencia de los visitantes, y reorganizarse para brindar una mayor comodidad.
vie 01 agosto 2014 12:36 PM
Museo de Memoria y Tolerancia
Museo de Memoria y Tolerancia - (Foto: Tomado de janhendrix.com.mx)

Luego de tres semanas de remodelación, el Museo Memoria y Tolerancia reabre hoy sus puertas el público, que puede disfrutar de nuevos espacios y materiales.

Entre las novedades de la remodelación se encuentra la inclusión de nuevos videos, que representan una herramienta que permite que el visitante se adentre en la experiencia de las víctimas y restablezca los lazos sociales que fueron rotos por la violencia y la intolerancia.

De acuerdo con información difundida por el recinto, este mejoramiento buscó transformar favorablemente la experiencia de los visitantes, y reorganizarse para brindar una mayor comodidad.

La reapertura del Museo Memoria y Tolerancia apuesta a contribuir con un mensaje con el cual la experiencia de la visita contribuya a sustituir la cultura de la violencia por una cultura de paz.

El recinto museístico capitalino busca difundir la importancia de la tolerancia, la no violencia y los derechos humanos. Propone crear conciencia a través de la memoria histórica como genocidios, actos de discriminación e indiferencia.

Sus principales objetivos son: fomentar los valores de la tolerancia y respeto, promover a una convivencia más sana y comprometida con su entorno, confrontar al visitante a una introspección y convocar a una acción social por medio de la reflexión.

Publicidad

El museo ha dado lugar a exposiciones temporales nacionales e internacionales entre las que destacan: “Tíbet, Recuerdo de la patria perdida”, inaugurada por el Dalai Lama; “Adiós a las armas. Contrabando en las fronteras”, “Nuestros cuerpos, nuestras vidas” y “No nos callarán”.

Cuenta con un museo para niños y una biblioteca integrada por libros, material audiovisual y documentos hemerográficos que abordan la temática propia del museo.

Es de destacar, que el museo ha sido ganador de los premios Effies, IIDA, el Iberoamericano CIDI y el AMDI, entre otros.

Tags

Materiales de construcción

Publicidad
Publicidad