Publicidad
Publicidad

Inicia el montaje del hotel flotante de Pemex

Pemex Exploración y Producción informó del inicio de la construcción del 'flotel' de 131 metros de largo, que albergará a 700 trabajadores de plataformas petroleras a partir de 2016.
Plataforma oceanograf�a
Plataforma oceanograf�a - (Foto: Tomado de seahorse.cloudaccess.net)

Luego de la polémica por la adjudicación de estos contratos de construcción naviera, al fin este viernes comenzaron los trabajos de montaje en grada del buque flotel para alojamiento de los trabajadores de plataformas de Pemex Exploración y Producción.

La embarcación será entregada en julio de 2016 y tendrá capacidad para alojar a 700 personas.

El pasado mes de febrero se llevó a cabo el primer corte de chapa para su fabricación, que medirá 131 metros de eslora y 27 metros de manga, desde entonces se han realizado los trabajos de ingeniería de diseño, preparación del acero para el montaje del casco y compra de equipos. 

Su diseño incluye la instalación de dos grúas, cada una con capacidad de elevación de 15 toneladas hasta una altura de 20 metros. La embarcación estará equipada con un helipuerto y una pasarela telescópica offshore para el traslado de personal  a la plataforma petrolera.  

Asimismo, contará con camarotes, oficinas, vestuarios, talleres, sala de conferencias, salas de estar, enfermería, consultorio médico y cocina.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad