Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezuela somete 'Torre de David' a consulta pública

La consulta, ordenada por el presidente socialista Nicolás Maduro, se realizará el 6 y 7 de agosto en la propia torre y también en el Teresa Carreño, el teatro más importante de la capital.
jue 31 julio 2014 04:50 PM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

El destino del rascacielos-favela "Torre de David", ocupado ilegalmente desde 2007 y que comenzó a ser desalojado la semana pasada, será sometido a consulta pública, informó este miércoles el Ministro para la Transformación de Caracas, Ernesto Villegas.

"Aquí estamos invitando a todos los expertos en ingeniería, urbanismo, miembros de consejos comunales, vecinos e interesados que quieran a Caracas y tengan una propuesta para la utilización de la Torre de David", dijo Villegas, quien ha reiterado que el complejo debe ser demolido.

El ministro indicó que la consulta, ordenada por el presidente socialista Nicolás Maduro, se realizará el 6 y 7 de agosto en la propia torre Confinanzas y también en el Teresa Carreño, el teatro más importante de la capital.

La "Torre de David" fue un proyecto que en 1990 el exitoso banquero venezolano David Brillembourg imaginó como un gran centro financiero, al estilo del gigante Wall Street, pero con su muerte en 1993, la construcción del edificio -ya avanzada en 60%- en el centro de Caracas, se detuvo.

Para 2007 y a la vista del gobierno chavista, ocupantes ilegales tomaron la edificación -con tres torres de 45, 20 y 10 pisos-, convirtieron las oficinas del lugar en apartamentos y la torre se convirtió en una favela de más de 195 metros de altura.

La singularidad de la inacabada obra arquitectónica y su fama de ser un centro criminal la ha convertido en escenario de series televisivas como "Homeland", pero para los venezolanos es un símbolo de las invasiones toleradas por el gobierno chavista.

Publicidad

El ministro Ernesto Villegas agregó que ha sido clausurado incluso con candado del piso 23 al 28, donde habitaban 300 de las 1,156 familias registradas en el censo que hizo el gobierno venezolano en la torre.

Estas familias, que corresponden al 25% de los ocupantes de la megaestructura, fueron trasladas a Ciudad Zamora, un complejo estatal de vivienda ubicado en las afueras de la capital.

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad