Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tabasco lanzará licitación para 'Proyecto México Conectado'

Consiste en la instalación de un equipo de banda ancha en más de 7,000 sitios públicos de la entidad, cuyos trabajos deberán concluir durante los próximo 18 meses.
mié 30 julio 2014 08:43 AM
Internet
Internet - (Foto: Tomado de Flickr/ Ministerio TIC Colombia)

En breve, el estado de Tabasco lanzará la licitación para la conexión a internet en el Proyecto México Conectado, que proporcionará este servicio en forma gratuita a 7,272 sitios y espacios públicos en la entidad.

La coordinadora general de la Sociedad de la Información (CSIC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Mónica Aspe Bernal, detalló que 1,913 sitios corresponden a escuelas preescolar, 1,988 a primarias y 612 a secundarias.

Acompañada del gobernador Arturo Núñez Jiménez, expuso que 839 son edificios de gobierno y 215 espacios públicos; 622 corresponden a unidades de consulta externa, 23 a unidades hospitalarias y 25 a áreas administrativas de salud, entre otros.

Explicó que en marzo pasado instalaron en la entidad los Comités Técnicos de Conectividad (CTC) y de Uso y Aprovechamiento de la Conectividad (CUACS), que contabilizaron 221 aplicaciones en dependencias federales y estatales, principalmente en los rubros de educación, salud y gobierno.

Detalló que más de 2,000 sitios, de los 7,272 elegidos, cuentan con menos de 500 habitantes y 3,500 se encuentran en localidades con alta y muy alta marginación, por lo que el Internet también será de gran utilidad social.

En Palacio de Gobierno, Aspe Bernal precisó que 4,624 sitios tabasqueños se ubican en municipios considerados dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre; además, 1,876 más se encuentran registrados en el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Publicidad

Consideró que el caso de Tabasco es particularmente difícil por la dispersión de sus localidades, sus características demográficas e infraestructura. “Es un reto que asumiremos para llevar conectividad a la totalidad de los sitios públicos elegidos”, puntualizó.

Por su parte, el gobernador Arturo Núñez mencionó que una vez instalado el Internet, dependencias y organismos públicos realizarán de mejor manera su trabajo en la prestación del servicio que ofrecen a la población.

Se prevé, dijo, que en 18 meses esté instalado el equipo de banda ancha en los sitios públicos destinados para ello.

Tags

Internet

Publicidad
Publicidad