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CAF proveerá de trenes a la Línea 3 del Metrorrey

La empresa española ganó la licitación por 3,300 mdp para dotar de 26 trenes y darles mantenimiento durante 20 años en la línea 3 de Metrorrey.
Metro
Metro - (Foto: Tomado de Flickr/ YzkMG)

La Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Nuevo León dio a conocer hoy que Grupo CAF (Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles) ganó el contrato para la fabricación de 26 vagones que circularán por la Línea 3 del STC Metrorrey.

La empresa tiene la concesión para la disponibilidad de infraestructura especializada y equipamiento consistente en vehículos y servicios conexos para la Línea 3, de este sistema.

CAF, que entregará 26 trenes articulados, proveerá de refacciones por dos años y ofrecerá servicios de capacitación, así como prestaciones consistentes en un sistema de simuladores de conducción de vehículos y regulación de tráfico y un proceso de supervisión y auditorías de mantenimiento mayor y menor durante el periodo de la concesión.

El director general de CAF México, Maximiliano Zurita, informó que “el título de concesión tendrá una vigencia de 20 años contados a partir de su suscripción, tiempo durante el cual la empresa se obliga a dar asesoramiento técnico-asistencial”.

Zurita precisó que por los 22 trenes y 20 años de servicio el monto del contrato es por unos 3,300 millones de pesos, cantidad a la que se le adicionará el costo de cuatro trenes más, ya que el STC Metrorrey ejercerá su derecho de adquirir cuatro trenes más, lo que suma un total de 26 vagones.

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El plazo de entrega para los 22 trenes (originales) es de 17 meses, contados de acuerdo a la normatividad actual del Estado de Nuevo León y de la carta de términos y condiciones emitida por Banobras, a partir del primer pago efectuado al fabricante. Y el arribo del primer vehículo al lugar asignado por el STC Metrorrey será en el mes número 12 con base a las condiciones del párrafo anterior.

Con este contrato, señala la empresa en un comunicado, CAF se consolida en el mercado mexicano como uno de los principales proveedores de trenes en el país.

La empresa fue la que proveyó los trenes que generaron la polémica por compatibilidad con las vias de la Línea 12 del Metro de la ciudad de México.

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