Publicidad
Publicidad

Funcionarios piden transparencia en obras de Línea 3 del Tren Ligero

El presidente del PAN en Guadalajara y el regidor del Ayuntamiento de la misma entidad pretenden crear una Contraloría Social que supervise las obras de la Línea 3 del Tren ligero.
Tren Ligero, Guadalajara
Tren Ligero, Guadalajara - (Foto: Tomado de Flickr/ lalomg_0326)

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Jalisco, Miguel Ángel Monraz Ibarra, señaló que están a favor de la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero, pero pidió a las autoridades transparencia total en el uso de los recursos públicos.

Señaló que piden información detallada del proyecto y la creación de una Contraloría Social.

Indicó que con el fin de garantizar la participación ciudadana, así como la vigilancia del uso de recursos públicos para este proyecto, será de vital importancia la creación de una Contraloría Social para darle certeza y transparencia al proyecto.

Comentó que por ahora desconocen cuánto costará el proyecto, cómo se va impactar en las vialidades por donde pase, “por eso nuestros regidores lanzaron esta convocatoria ciudadana, que apela a la transparencia con la creación de la Contraloría Social”, enfatizó.

Por su parte, el regidor del Ayuntamiento de Guadalajara, Mario Salazar Madera, reiteró que en días pasados presentó una iniciativa en donde se pretende constituir una Contraloría Social para el municipio tapatío que supervise las obras de la Línea 3 del Tren Ligero.

Publicidad

Precisó que dicha Contraloría Social estaría integrada por universidades, colegios de ingenieros y arquitectos para que se dé el seguimiento y se tenga participación real de los ciudadanos.

Mientras que la regidora de Zapopan Maricarmen Mendoza Flores, manifestó que el ciudadano debe ser considerado como evaluador constante de los lineamientos, estrategias y acciones de las políticas del estado

Finalmente, el regidor de Tlaquepaque, Sergio Silva Núñez, también destacó el objetivo de la creación de la Contraloría Social es que haya transparencia, porque en su municipio hace falta mayor información y que se tome en cuenta la opinión ciudadana.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad