Publicidad
Publicidad

Constructores locales captan 75% de la inversión en Jalisco

En el primer semestre de este año se ejercieron 4,000 mdp en proyectos; sólo el Tren Eléctrico detonará más de 20,000 empleos directos e indirectosen Guiadalajara.
Construcci�n
Construcci�n - (Foto: Tomado de Flickr/ Atotonilco el Alto )

De cada 100 millones de pesos (mdp) que se invierten en obra pública en Jalisco, 75 millones son para empresas constructoras de la entidad, afirmó el secretario local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Méndez Jaled.

El empresario Méndez Jaled precisó que en el primer semestre de 2014 se ejercieron aproximadamente 4,000 mdp federales, estatales y municipales en obra pública en todo el estado, lo cual ha sido muy benéfico para el sector de la construcción local.

Añadió que, además, empresas locales del ramo se han unido a constructoras grandes de otros estados y del extranjero, como en las obras que se harán con la Línea 3 del Tren Eléctrico Urbano y la ampliación de la Línea 1, en donde dos compañías jaliscienses trabajarán en coordinación con otras que vienen de fuera.

Méndez Jaled detalló que son dos las empresas jaliscienses y afiliadas a la CMIC las que participarán en las obras del Tren Eléctrico y en breve arrancarán con los trabajos luego de que recientemente se dio a conocer el fallo.

Recordó que las obras del Tren Eléctrico son las más importantes para esta entidad porque este proyecto, en el que se prevé una inversión que superará los 17 mdd, detonará más de 20,000 empleos directos e indirectos.

Publicidad
Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad