Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Campus del Tec vive reconversión que busca 600% más inversión

El campus central, en Nuevo León, busca rehabilitar la zona estudiantil y generar plusvalía para comercios y viviendas.
jue 03 julio 2014 02:22 PM
Tec de Monterrey
Tec de Monterrey - (Foto: Cortes�a ITESM)

La reconversión del Distrito Tec, donde se ubica el campus central del Tecnológico de Monterrey, en Nuevo León, busca rehabilitar la zona estudiantil y generar plusvalía para comercios y viviendas a su alrededor.

El Plan Maestro Distrito Tec contempla una inversión de 1,100 mdd. El despacho estadounidense Sasaki Associates llevó a cabo el plan maestro que contempla la participación de otros despachos en los diseños de arquitectura, paisajismo e ingenierías.

Dennis Pieprz, socio de Sasaki, cuenta a Obras que con el diseño se busca conjugar las alternativas de la zona, aprovechar la relación con los vecinos y fomentar el desarrollo económico, cultural y educativo, no sólo de los estudiantes, sino de los 17,000 habitantes de la zona. 

A su vez, Jose Antonio Torre, director de Urbanismo e Infraestructura Física del Tec de Monterrey, explica que los nuevos edificios a construir son el estadio de los Borregos para 10,000 personas, el Centro Recreativo y Deportivo, el Nodo de Investigación que albergará a los clústers y el Centro de Diseño.

"La propuesta del Tec es la de incrementar hasta seis veces o más la cantidad de inversión en la zona por parte de los comercios, ya que en base a experiencias internacionales en proyectos de este tipo se da esa redituabilidad", dice Torre, en entrevista.

El Tec financiará con 500 mdd el proyecto; el resto de la inversión será a través de participaciones privadas.

Publicidad

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad