Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Semarnat destaca trabajo de los ingenieros ambientales del país

El titular de la secretaría subraya la necesidad de buscar mecanismos para actuar de manera coordinada y la opinión de peritos certificados que den valor agregado a los trabajos y acciones de los tres niveles de gobierno.
vie 25 julio 2014 09:30 AM
Construcci�n ducto
Construcci�n ducto - (Foto: Tomado de Flickr/Lino Romo)

Además de cuidar el medio ambiente uno de los objetivos principales del gobierno de la República es generar crecimiento sustentable en el que ingenieros ambientales juegan un papel clave, aseveró el titular de Semarnat, Juan José Guerra.

Durante la toma de protesta del VIII Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Ambientales de México (CINAM), subrayó la necesidad de buscar mecanismos para actuar de manera coordinada y la opinión de peritos certificados que den valor agregado a los trabajos y acciones de los tres niveles de gobierno.

El titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud, consideró necesaria esta acción en áreas de calidad del aire y del agua; residuos sólidos y peligrosos; contaminación de suelo; riesgo y auditoría ambiental, con la cual se va a garantizar un alto nivel en los estándares de las obras.

En un comunicado reiteró que el papel de los ingenieros ambientales es fundamental para México y juegan un papel clave para dar seguimiento y cumplimiento a las metas trazadas en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2014-2018.

Nota:  La Sedatu publica el Programa Nacional de Desarrollo Urbano 2014-2018

Ejemplo de ello, dijo, es alcanzar la meta para duplicar el Producto Interno Bruto (PIB) y los empleos verdes, incrementar el tratamiento de agua residuales de 47 a 65% o abastecer de agua potable a 94% a la población.

Publicidad

Al tomar la palabra el presidente del VIII Consejo del Colegio de Ingenieros Ambientales de México (CINAM), Mario Montaño García, agradeció al titular de Semarnat su presencia y ratificó la responsabilidad de esta Mesa Directiva y sus agremiados con el país.

Este colegio es una Asociación Civil constituida el 1 de febrero de 1996 y al día de hoy cuenta con 39 socios fundadores, 230 socios en la República, así como con más de 40 peritos certificados, enfatizó.

Tags

Trabajo decente

Publicidad
Publicidad