Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Profepa interviene en Quintana Roo por deforestación de la selva

Personal de la delegación estatal realizó una vista de inspección el pasado 22 de julio, tras una denuncia por el presunto relleno de un cenote ubicado en un predio del municipio de Solidaridad.
vie 25 julio 2014 08:57 AM
Profepa clausura deforestaci�n en cenote de Quintana Roo
Profepa clausura deforestaci�n en cenote de Quintana Roo - (Foto: Tomado de profepa.gob.mx)

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró un predio por la deforestación de una superficie de 5,964.5 m2, con vegetación de Palma chit (“Thrinax radiata”), especie amenazada.

En un comunicado, la delegación de la Profepa en la entidad reportó que el terreno inspeccionado no contaba con la autorización para Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales (CUSTF), emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Según el informe, personal de la Delegación de la Profepa en Quintana Roo realizó una vista de inspección el pasado 22 de julio, tras una denuncia por el presunto relleno de un cenote ubicado en un predio del municipio de Solidaridad.

Al momento de la visita lo que se observó fueron actividades de remoción de vegetación en un ecosistema de selva mediana, es decir de Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales, por lo que se levantó el acta correspondiente.

De acuerdo con lo que establece la normativa aplicable, los cenotes son competencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

No obstante, en el caso de que el cenote este ubicado dentro de un ecosistema costero o Área Natural Protegida (ANP), la Profepa puede intervenir.

Publicidad

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad