Publicidad
Publicidad

La Sedatu inaugura deportivo en el Edomex en honor a Soraya Jiménez

FOTOGALERÍA: El centro deportivo, con inversión de 182.4 mdp, tiene una superficie de 113,000 m2 donde se construyeron canchas de futbol con pista de tartán, basquetbol, una alberca semi olímpica techada, entre otro espacios.
Placeholder articulo
Placeholder articulo

El deportivo Plaza Estado de México en honor a la medallista olímpica "Soraya Jiménez", que busca beneficiar a poco más de 500,00 mexiquenses, fue inaugurado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín.

Acompañado del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, el secretario Ramírez Marín manifestó que gracias al trabajo coordinado del gobierno federal y el estatal se logró construir este espacio recreativo para incentivar a más niños y jóvenes a practicar algún deporte y mantenerlos alejados de los vicios y de la delincuencia.

“Recuperar los espacios públicos no sólo ayuda a transformar el deporte y la vida física de las personas, cambia su estado de ánimo, los pone en otra estatura mental cuando ven que donde había piedras se construyen espacios recreativos. Esto no solo es un parque, aquí se formaran futuros campeones”, dijo el titular de la Sedatu.

Este deportivo tuvo una inversión federal y estatal de 182.4 mdp, de los cuales 112 mdp son recursos estatales y 70 mdp recursos federales.

Este centro tiene una superficie de 113,000 m2 donde se construyeron canchas de futbol con pista de tartán, basquetbol, una alberca semi olímpica techada, espacios múltiples, área lúdica, baños y vestidores, muro para escalar, tirolesa, puente colgante y rampas para patinetas, puntualizó.

Publicidad

Reportan avance en arreglo de conflictos agrarios

El gobierno federal avanza en el arreglo de conflictos agrarios a través de las jornadas que todos los jueves lleva a cabo la Sedatu.

De enero a la fecha se concluyeron 27 asuntos con el pago correspondiente, 35% más que en el año anterior durante el mismo periodo, en beneficio de 3,023 mujeres y hombres del campo que hoy cuentan con seguridad y certeza jurídica en la posesión de la tierra.

Asimismo, el recurso que ejerció para la resolución de los conflictos es por 230.39 millones de pesos (mdp), enfocado en los estados de México, Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz.

La dependencia federal presentó el jueves la resolución del asunto Nuevo Independencia por más de nueve hectáreas, del predio rústico El Faizán y El Yucateco, del municipio Las Choapas, Veracruz, con lo que se concluyen nueve años de conflictividad en el medio rural.

Publicidad

Al respecto, la subsecretaria de Desarrollo Agrario, Georgina Trujillo Zentella, expresó que en la actualidad el campo demanda reactivar las vocaciones de la propiedad social, fortalecer la iniciativa de mujeres y jóvenes.

Asimismo, se requiere facilitar el acceso a créditos, fomentar la infraestructura de núcleos y comunidades, impulsar el acceso a la tecnología, generar empleos, modernizar y actualizar el marco legal, pero esto no se puede lograr eficientemente si persisten los conflictos sociales en el medio rural, añadió.

“En ese sentido, la Sedatu implementa acciones que generen inclusión, justicia y cohesión social, ya que es a través de estas garantías como se camina a la regularización de la posesión de la tierra y a su vez permite dar un uso ordenado a la propiedad social”, refirió.

La Sedatu tiene la instrucción presidencial de trabajar a favor del diálogo corresponsable para identificar los asuntos pendientes y contar con una agenda común que permita disminuir los conflictos sociales que aún prevalecen en el medio rural del país, añadió.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad