Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Capacitarán a personal de obras públicas del gobierno capitalino

El presidente de la CMIC destacó el interés del gobierno local para fomentar las actividades de construcción mediante el fortalecimiento del sector y con ello impulsar la infraestructura de la ciudad.
vie 25 julio 2014 08:31 AM
Construccion
Construccion - (Foto: Tomado de Flickr/MaurinCanon)

La Secretaría de Obras y Servicios del gobierno capitalino y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) firmaron un convenio para la capacitación y adiestramiento del personal que labora en las obras públicas.

Asimismo, el acuerdo prevé la validación de las empresas constructoras que busquen su inscripción ante el Registro de Concursantes de la dependencia.

Lo anterior con el objetivo de que la infraestructura, la vivienda y la edificación de servicios tenga la calidad que demanda una ciudad del más alto nivel y modernidad mundial, como es el objetivo del Gobierno de la Ciudad de México.

En este proyecto participarán el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción de la CMIC, el Instituto Tecnológico de la Construcción y Fundación de la Industria de la Construcción para el Desarrollo Tecnológico.

La formación especializada que se dará a ese personal estará compuesta por cursos de especialización, actualización profesional, seminarios, conferencias, simposios, exposiciones y mesas redondas de interés en materia de obra pública.

Para coadyuvar con el financiamiento de la capacitación, este acuerdo formaliza la retención voluntaria del dos al millar del monto de las estimaciones a que tengan derecho los contratistas por los trabajos realizados con motivo de la ejecución de las obras, recursos que serán destinado al ICIC.

Publicidad

En las oficinas de la Secretaría de Obras se instalará un módulo de información para las empresas constructoras donde se explicará el proceso de certificación.

Con la firma de este acuerdo, dijo la CMIC en un comunicado, la institución autónoma adquiere a su vez la tarea de entregar de manera semestral un padrón actualizado de los afiliados.

El presidente de la CMIC, Luis Zárate Rocha, destacó el interés del gobierno local para fomentar las actividades de construcción mediante el fortalecimiento del sector y con ello impulsar la infraestructura de la ciudad.

"Es compromiso de los sectores público y privado impulsar los proyectos prioritarios que requiere la ciudad. Continuaremos colaborando en la capacitación tanto de trabajadores, como de empresarios y servidores públicos que participen en la obras que el Gobierno del Distrito Federal lleva a cabo”, comentó.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad