Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Colegio de la Frontera Norte presenta proyecto para reuso de agua en BC

El proyecto contempla iniciativas de reforestación y agricultura urbana, que incluyen microproyectos con técnicas para beneficiar las zonas rurales y urbanas, aclaró el presidente de El Colef.
jue 24 julio 2014 09:07 AM
Riego agr�cola infraestructura
Riego agr�cola infraestructura - (Foto: Tomado de Flickr/IsmaelHernandezD)

Investigadores de El Colef presentaron el proyecto “Sistemas comunitarios de reuso del agua”, que busca fomentar los programas de reforestación y tratamiento de aguas en zonas rurales y urbanas de Baja California.

El presidente de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), Tonatiuh Guillén López, indicó que la presentación ante funcionarios del estado es para aprovechar estos recursos como las aguas tratadas en actividades como la agricultura.

Durante una reunión en las instalaciones de este instituto, Guillén López destacó la importancia del proyecto que contempla iniciativas de reforestación y agricultura urbana, que incluyen microproyectos con técnicas para beneficiar las zonas rurales y urbanas.

El investigador de El Colef, Carlos de la Parra Rentería, refirió que el sitio conocido como “Ecoparque” es considerado un caso de éxito con el reuso de agua para forestación, y se ha convertido en un centro de educación ambiental.

Agregó que esta institución cuenta con un programa para el Ecoparque, que incluye seis proyectos consistentes en reuso de agua, jardín botánico, agricultura urbana, educación ambiental, energía y ecotécnicas, plasmado todo en un plan maestro.

A su vez, el secretario de Fomento Agropecuario, Manuel Valladolid Seamanduras, destacó la importancia de la conservación del agua en la agricultura, y que para atraer nuevas inversiones se debe garantizar el vital líquido.

Publicidad

“Estamos conscientes que se desperdicia mucho el agua potable y el agua negra en nuestro entorno, y en la dependencia hemos adoptado diversas propuestas para generar las condiciones de conservarla y reutilizarla”, expuso.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad