Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SCT invertirá más de 11,000 mdp para el puerto de Lázaro Cárdenas

La inversión se realiza mediante la construcción de dos nuevas terminales portuarias de dicho puerto, donde se incrementará la capacidad de 1 millón a 4 millones de contenedores, detalló el titular de la secretaría.
mié 23 julio 2014 12:15 PM
Inauguraci�n Central de Emergencias
Inauguraci�n Central de Emergencias - (Foto: Cortes�a SCT)

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció recientemente una inversión de poco más de 11,000 millones de pesos (mdp), a realizar antes de concluir 2018, para aumentar la capacidad operativa del Puerto de Lázaro Cárdenas.

La inversión se realiza mediante la construcción de dos nuevas terminales portuarias de dicho puerto, donde se incrementará la capacidad de 1 millón a 4 millones de contenedores, informó Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de la SCT.

Dicho anuncio tuvo lugar durante  la inauguración de la Central de Emergencias, el Patio Ferroviario y Dársenas de Maniobras de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, cuya inversión asciende a más de 1,190 mdp. 

A través de un comunicado de prensa, el titular de la SCT se refirió a la saturación de los puertos y destacó la urgencia de aprovechar la posición geográfica de México, a lo largo de 11,000 kilómetros de litorales y su relación comercial con 44 países del mundo, lo cual despierta el interés de los inversionistas extranjeros y nos ubica en un sitio privilegiado.

"Los puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo serán factores fundamentales para el tráfico de mercancías, además de que, actualmente, nuestro país es líder mundial en la producción de automotores al situarse entre los primeros cinco lugares en la escala internacional, hecho que nunca se había logrado", agregó el secretario de la SCT a través de un comunicado.

Al detallar el avance de las obras, Guillermo Ruiz de Teresa, Coordinador de Puertos y Marina Mercante, especificó que en 2013 y parte de 2014 se ejercieron recursos por 2,936 mdp en diversas obras para sustentar la capacidad portuaria.

Publicidad

Durante el presente año y hasta 2017 se aplicarán 8,433 mdp, incluida la inversión de 1,191 mdp de las tres obras puestas en marcha, anunció.

Tags

Desaparecidos

Publicidad
Publicidad