Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno federal asegura que tratará 63% de aguas residuales

El mandatario inauguró la planta de Tratamiento de Aguas Residuales 'Agua Prieta', en Jalisco, considerada la más grande del país, y una de las más grandes de América Latina, que tratará 6,500 litros por segundo.
mié 23 julio 2014 09:04 AM
Inauguraci�n Planta
Inauguraci�n Planta - (Foto: Notimex)

El Gobierno de la República cumplirá con la meta trazada para esta administración de llegar a 63% de tratamiento de las aguas residuales en el país, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Al inaugurar la planta de Tratamiento de Aguas Residuales "Agua Prieta”, en Jalisco, el mandatario federal sostuvo que el Gobierno de la República no es omiso en su compromiso de hacer una gestión integral del agua, por lo que trabaja no sólo para garantizar el abasto a todos los mexicanos, sino también en el tratamiento de ese recurso.

Acompañado por integrantes de su gabinete y del gobernador Aristóteles Sandoval, el jefe del Ejecutivo federal refirió las bondades de esa obra, cuya inversión es de más de 3,000 millones de pesos (mdp), con capitales público y privado.

Aseguró que este es compromiso de la administración federal, acreditar la responsabilidad de asegurar que las presentes y futuras generaciones tengan entornos saludables y sanos donde crecer y vivir.

La obra inaugurada este martes se convierte por ahora en la planta de tratamiento de aguas residuales más grande de México, y una de las más grandes de América Latina, que tratará 6,500 litros por segundo, resaltó.

Notimex

“Esta es la cantidad de agua necesaria para una ciudad de casi tres millones de habitantes”, añadió el presidente Peña.

“Se estarán tratando cada segundo 6,500 litros de agua con un potencial a 8,500, que implicará ya su plena operación, con obras que tienen que llevarse a cabo precisamente para que a través de estas obras complementarias se puedan tratar plenamente las aguas residuales de la Zona Metropolitana de Guadalajara”, indicó.

Sin embargo, manifestó que la puesta en operación de la planta permite dar un avance muy importante; pasar de 22% del tratamiento de aguas que se tenía en la Zona Metropolitana de Guadalajara, a casi 80%.

Dicho avance, enfatizó el presidente Peña, significa avanzar en cuatro puntos porcentuales, de 50 a 54% en el tratamiento de aguas residuales.

“Esto nos permitirá cumplir con las otras obras que están programadas dentro del Plan Nacional de Infraestructura en materia de tratamiento de aguas residuales. Vamos a cumplir con la meta trazada para esta administración de llegar a 63% de tratamiento de las aguas residuales", refirió.

El compromiso del Gobierno de la República es acreditar la responsabilidad para asegurar con certeza que las presentes y futuras generaciones tengan entornos saludables y sanos donde crecer y vivir, puntualizó.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad