Publicidad
Publicidad

Beneficio de Iberdrola baja 13% en el primer semestre

La compañía afirma que la baja fue consecuencia de la renegociación de algunos contratos, los cuales reflejarán resultados más favorables durante el segundo semestre del año.
Planta Iberdrola
Planta Iberdrola - (Foto: Tomado de Flickr/ Im�genes de Iberdrola)

La compañía eléctrica Iberdrola obtuvo en los primeros seis meses del año un beneficio de 1,503.1 millones de euros (casi 2,000 millones de dólares/ mdd), un 13% que el mismo periodo de 2013.

En un comunicado, la compañía indicó que el comportamiento del negocio internacional mitigó el impacto negativo de las medidas regulatorias y fiscales en España, que cifra en 369 millones de euros (unos 496 mdd) adicionales en el margen bruto hasta junio.

Los ingresos totales antes de amortizaciones, egresos, intereses e impuestos del negocio en México fue en este periodo un 26.5% menos, respecto del mismo periodo de 2013.

La empresa española indicó que ello es “como consecuencia de la renegociación de algunos contratos que han sido adaptados a condiciones más favorables que tendrán un impacto positivo ya en el segundo semestre del año”.

Recalcó que el negocio de energías renovables en Latinoamérica reportó un crecimiento en sus ingresos totales del 80%, gracias a la mayor capacidad instalada en Brasil (+97%) y en México (+11%), que permite un aumento de la producción del 34%.

Publicidad

Iberdrola confía en que la división de energía renovable se beneficiará de la mayor capacidad operativa en México y Estados Unidos, mientras que no espera más impactos por la nueva regulación en España.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad