Publicidad
Publicidad

La Torre BBVA Bancomer avanza a pasos agigantados

En los próximos meses estará terminado el nuevo rascacielos de la Ciudad de México, el cual tendrá una altura de 234.85 m y estará ubicado en Paseo de la Reforma.
La Torre BBVA Bancomer avanza a pasos agigantados En los próximos meses estará terminado el nuevo rascacielos de la Ciudad de México, el cual tendrá una altura de 234.85 m y estará ubicado en Paseo de la Reforma.

Un equipo de 1,000 trabajadores construye la Torre BBVA Bancomer, rascacielos de 234.85 m de altura que será abierto en los próximos meses en Paseo de la Reforma, de la Ciudad de México.

Poco a poco toma su forma final el edificio, cuya inversión es de 650 millones de dólares (mdd). En todos los frentes se observan empleados haciendo ajustes sobre la superficie de 188,777 m2: unos sueldan, mientras otros colocan cristales, pintan o instalan paneles.

El diseño ha evolucionado a partir de un análisis de las diferentes orientaciones de cada fachada y se basa en las tradiciones arquitectónicas mexicanas, explica la página de Rogers Stirk Harbour + Partners, despacho que diseñó la torre junto con Legorreta + Legorreta.

Desde el exterior ya es perceptible la textura del edificio, que evoca a las celosías tradicionales del país. También se dibuja el sky lobby, que actuará como una ventana a la ciudad y al parque.

En el piso muestra las puertas de los elevadores ya están instaladas, al igual que la alfombra. Incluso, hay ejemplos del mobiliario que podrían ser utilizado por los 4,500 empleados de BBVA Bancomer que próximamente llegarán a la torre. 

Publicidad

De acuerdo con Rogers Stirk Harbour + Partners, la propuesta se basa en la generación de eficiencia, placas de piso abiertos con la finalidad de crear una variedad de entornos que sean flexibles y se puedan adaptar a las nuevas formas de trabajo.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad