Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SCT licitará 2,870 sitios para conectar internet en Colima

El proyecto México Conectado tiene por objeto llevar internet de banda ancha a todos los sitios y espacios públicos del país.
mar 22 julio 2014 08:40 AM
Conectividad
Conectividad - (Foto: Tomado de Flickr/ 100% Caf� de Colombia)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) iniciará el proceso de licitación para brindar acceso a internet en 2,870 sitios públicos en Colima.

En el marco de la presentación de inventario de sitios y espacios públicos a conectar en el estado, la titular de la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC), Mónica Aspe informó que 72% de los espacios prestan servicios de educación, 10% de salud y 18% de gobierno.

En un comunicado, la dependencia señala que el proyecto México Conectado, operado por la SCT a través de la CSIC, tiene por objeto llevar internet de banda ancha a todos los sitios y espacios públicos del país, en un esfuerzo coordinado por el gobierno federal.

El programa cuenta con la participación de los gobiernos estatales, municipios, dependencias y entidades de los tres órdenes de gobierno, instituciones académicas y organizaciones sociales.

México Conectado avanza en el cumplimiento de los objetivos, estrategias y líneas de acción establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, el Programa Sectorial de Comunicaciones y Transportes 2013-2018 y el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018.

Asimismo, es un habilitador de conectividad previsto en la Estrategia Digital Nacional presentada por el presidente Enrique Peña Nieto en noviembre de 2013.

Publicidad

Tags

Publicidad
Publicidad