Publicidad
Publicidad

La SCT destinará recursos del Fonden para rehabilitar calles de Cancún

Se cuenta con 148 mdp en la rehabilitación de la avenida Tulum y de 5.4 kilómetros de la prolongación José López Portillo a Punta Sam.
Avenida Tulum
Avenida Tulum - (Foto: Tomado de Flickr/ Tore)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la entidad destinará, mediante el Fondo Nacional de Desastres Naturales, cerca de 150 millones de pesos (mdp) para trabajos de mantenimiento en dos de las principales vialidades de la ciudad.

En conferencia de prensa, el director del Centro SCT Quintana Roo, Francisco Elizondo Garrido, dijo que se cuenta con 148 mdp en la rehabilitación de la avenida Tulum y de 5.4 kilómetros de la prolongación José López Portillo a Punta Sam.

El funcionario adelantó que 120 mdp serán para la repavimentación de varios tramos de la avenida Tulum que incluye la colocación de una carpeta asfáltica de 20 centímetros de espesor que le dará una vida útil de 20 años.

En cuanto al segundo tramo, indicó que la inversión será de 28 mdp para la construcción de guarniciones y banquetas, además de que se le colocará una capa de siete centímetros de carpeta asfáltica.

De igual forma, anticipó que en el tramo prolongación José López Portillo-Punta Sam ya comenzó la obra, mientras que en la avenida Tulum los trabajos iniciarán la próxima semana y ambas, deberán concluidas en un periodo de 90 días.

Publicidad

Elizondo Garrido apuntó que en esa última vía se colocarán dos puentes peatonales, uno a la altura de la terminal de camiones (ADO) y otro por Plaza Las Américas, con el objeto de facilitar el cruce de un lado a otro a los peatones y agilizar el tránsito vehicular.

Por otra parte, dio a conocer que la SCT colocó cuatro radares de velocidad, dos en los carriles de la entrada a Puerto Morelos y otros dos en la carretera a Tulum, esto con para evitar que los conductores rebasen los límites permitidos y se registren accidentes.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad