Publicidad
Publicidad

Empresa eléctrica paraguaya prevé invertir 860 mdd en 2014

La Administración Nacional de Electricidad tiene en ejecución más de 30 obras en Paraguay, además del mejoramiento de redes de distribución en 103 asentamientos.
Electricidadd
Electricidadd - (Foto: Tomado de Flickr/ mariuccox)

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de Paraguay prevé invertir 860 millones de dólares (mdd) en obras este año, monto superior a lo registrado en 2013, informó este martes el presidente de la empresa estatal, Víctor Romero.

El ejecutivo explicó que la ANDE tiene en ejecución más de 30 obras en Paraguay, además del mejoramiento de redes de distribución en 103 asentamientos, incluyendo regularización de las instalaciones eléctricas de unas 10,000 familias que estaban con conexión directa.

En declaraciones divulgadas por la agencia estatal paraguaya IP, Romero precisó que durante 2013 se realizaron contrataciones por alrededor de 225 mdd, mientras que en lo que va del presente año hay adjudicaciones de obras por 273 mdd.

Para 2014, abundó el directivo, se contempla además la adjudicación por un valor cercano a los 600 mdd, aunque aclaró que las contrataciones referidas no incluyen la construcción de la Línea de 500 KV, cuyo proceso licitatorio comenzará en septiembre.

“Si llegamos a hacer la adjudicación de esta Línea de 500 KV desde Yacyretá a Villa Hayes, tendríamos 260 mdd más, con lo cual los contratos a ser firmados por la ANDE en el transcurso del año serían de 860 mdd, aproximadamente”, enfatizó.

Publicidad

Romero destacó que en la actualidad, la ANDE tiene en ejecución más de 30 obras en todo el país, que “están destinadas al mejoramiento de las redes de transmisión y las estaciones transformadoras”.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad