Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Protección Civil recomienda construcciones antisismos en Chiapas

El organismo informó que distribuye una 'cartilla' a la población de los 38 municipios impactados por el sismo de 6.9 grados Richter el 7 de junio, con la finalidad de que refuercen la estructura de sus viviendas.
lun 21 julio 2014 03:02 PM
Secuelas del sismo del 7 de julio en Chiapas
Secuelas del sismo del 7 de julio en Chiapas - (Foto: Reuters)

El Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres realiza una campaña de sensibilización a la población de la Costa y Soconusco para que lleven a cabo construcciones antisísmicas.

En un comunicado, el organismo detalló que distribuye una “cartilla” a la población de los 38 municipios impactados por el sismo de 6.9 grados Richter el 7 de junio, con la finalidad de que refuercen la estructura de sus viviendas.

Detalló que se llevan a cabo trabajos de información, capacitación y sensibilización para que los inmuebles puedan tener un reforzamiento y evitar que fenómenos de esa naturaleza puedan ocasionar severos daños.

Consideró urgente el reforzamiento antisísmico, principalmente para que la población esté consciente de cómo construir sus casas con el fin de prevenir riesgos ante cualquier otro fenómeno natural que pudiera presentarse.

La “cartilla”, explicó, es un material de difusión elaborado por el Centro Nacional de Prevención de Desastres para comprender las manifestaciones de fenómenos naturales, desarrollar técnicas con el fin de reducir riesgos y conocer las causas que los generan.

Además, contiene opciones para el mejoramiento de las viviendas de autoconstrucción en comunidades rurales, de adobe y tabique sin refuerzo, de un solo piso, geometría sencilla y sistema de techo rústico.

Publicidad

El instituto apuntó que la población podrá conocer las técnicas no sólo para su aplicación a viviendas dañadas, sino en aquellas que, aparentemente sanas, son vulnerables porque se construyeron con deficiencias.

Tags

Chiapas FC

Publicidad
Publicidad