Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Profepa clausura dos predios en QR por irregularidades de extracción

Se realizó también la clausura total temporal y suspensión total temporal de las actividades de eliminación de vegetación forestal en una superficie de 10,243 m2.
lun 21 julio 2014 09:49 AM
Ejido
Ejido - (Foto: Tomado de Flickr/ Manzanita♥!!)

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró dos predios en Quintana Roo, luego que particulares removieron la vegetación para extraer material pétreo sin la autorización correspondiente.

En un comunicado, la dependencia detalló que en el primer caso, inspectores de la Profepa efectuaron una visita a un predio ubicado en el Ejido Calderitas, municipio de Othón P. Blanco, donde se observó la remoción total de vegetación en una superficie de 10,570 m2 con el fin de extraer material pétreo.

En dicho caso, el responsable de esta actividad no exhibió la autorización para Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales que emite la Secretaría de Medio y Recursos Naturales (Semarnat), por lo que se impuso la suspensión total temporal de las actividades de eliminación de vegetación referida.

Por otra parte, el pasado 16 de julio, personal de la delegación de la Profepa en Quintana Roo realizó una visita de inspección por Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales (CUSTF) a un segundo predio ubicado en terrenos del Ejido Calderitas, municipio de Othón P. Blanco.

En dicho lugar se detectó un banco de material pétreo, el cual colindaba en todos sus flancos con vegetación forestal, en tanto que el responsable de la actividad se negó a atender la diligencia, por lo que no se exhibió la autorización respectiva.

Por lo anterior, abundó, “se realizó también la clausura total temporal y suspensión total temporal de las actividades de eliminación de vegetación forestal en una superficie de 10,243 m2”.

Publicidad

La Profepa recordó que el Artículo 418 del Código Penal Federal, señala que se impondrá pena de seis meses a nueve años de prisión y multa por el equivalente de 100 a 3,000 días de salario mínimo vigente al que cambie el Uso de Suelo Forestal autorización.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad