Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno federal anuncia subsidio a trabajadores en Puebla para vivienda

La directora general de la Comisión Nacional de Vivienda señaló que el beneficio aplica para trabajadores que perciben ingresos de hasta cinco salarios mínimos (10,000 pesos).
vie 18 julio 2014 11:13 AM
Acciones de vivienda en Puebla
Acciones de vivienda en Puebla - (Foto: Sedatu)

El gobierno federal apoyará con un subsidio de hasta 70,000 pesos a trabajadores de Puebla, que cotizan al Infonavit o Fovissste, y que están interesados en adquirir una vivienda, afirmó Paloma Silva de Anzorena.

La directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) señaló que el beneficio aplica para trabajadores que perciben ingresos de hasta cinco salarios mínimos (10,000 pesos).

En el marco de la Jornada Estatal de Vivienda, realizada en la entidad, destacó que se han diseñado nuevos esquemas de financiamiento para que la población acceda por primera vez a un crédito hipotecario o a alguna de las diferentes soluciones de vivienda.

La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) precisó en un comunicado que en lo que va del año 53% de los subsidios ejercidos en el estado se destinaron a la adquisición de viviendas nuevas y 31% para mejoramiento de casas.

La dependencia informó que durante la gira de trabajo por Puebla, la directora de la Conavi, en compañía del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, y del director de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Jesús Alberto Cano, se inauguró el desarrollo habitacional Torres 475, ubicado en la Colonia Cleotilde Torres.

“Se trata de viviendas que cuentan con 57 m2 de construcción, dos recámaras, baño, cocina integral y estacionamiento, siendo lo más importante de este desarrollo, la accesibilidad que tiene el transporte público”, indicó.

Publicidad

En otro documento, la Sedatu destacó que el subsecretario de Ordenamiento Territorial, de la dependencia, Gustavo Cárdenas Monroy, acordó con las autoridades de los municipios de Zamora, Uruapan, Pátzcuaro y Morelia, en Michoacán, establecer una mayor coordinación para que la política que impulsa el Ejecutivo llegue con mayor intensidad a los michoacanos.

Durante los recorridos de supervisión que se realizan en forma permanente en las distintas regiones de esta entidad, el funcionario insistió en la necesidad de sumar esfuerzos e intensificar la participación e integración ciudadana en un solo equipo.

Tags

Puebla

Publicidad
Publicidad