Publicidad
Publicidad

CFE anuncia cinco nuevas licitaciones

Dan a conocer que las licitaciones de infraestructura eléctrica y gasoductos incluyen los proyectos Central Norte III, Central Guaymas II, Línea de Transmisión Huasteca-Monterrey, Gasoductos El Encino-La Laguna y San Isidro-Samalayuca.
Gasoducto en Sinaloa
Gasoducto en Sinaloa - (Foto: Tomado de Twitter / @JoaquinColdwell)

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, anunció la licitación de dos centrales de generación, una línea de transmisión y dos gasoductos, que tendrán una inversión aproximada de 2,800 millones de dólares.

Mediante su cuenta de Twitter, da a conocer que las licitaciones de infraestructura eléctrica y gasoductos incluyen los proyectos Central Norte III, Central Guaymas II, Línea de Transmisión Huasteca-Monterrey, Gasoductos El Encino-La Laguna y San Isidro-Samalayuca.

En esa misma red social, el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, destaca que los proyectos forman parte del Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018.

Nota:  El Plan Nacional de Infraestructura contará con 7.7 billones de pesos

En el anuncio estuvo Federico Reyes Heroles, presidente de Transparencia Mexicana, organismo que acompaña las cinco licitaciones, para garantizar mejores prácticas de transparencia.

Publicidad

 

Los proyectos:

 

Gasoducto El Encino, La Laguna
El gasoducto de 42 pulgadas transportará gas natural proveniente de la región de Waha (Texas) y estará interconectado al gasoducto Ojinaga-El Encino.

Cortesía CFE

Publicidad

Gasoducto San Isidro-Samalayuca
Este gasoducto de 42 y 30 pulgadas transportará gas natural proveniente de la región de Waha (Texas) hasta la Central de Ciclo Combinado Norte III, que se ubicará en Samalayuca, Chihuahua.

Cortesía CFE

Central de Ciclo Combinado Norte III
El tiempo estimado para la ejecución de la central es de 35 meses. El Ciclo Combinado operará con gas natural como combustible, el cual será suministrado por la CFE. 

Publicidad

Cortesía CFE

Central de Ciclo Combinado Guaymas II 
El tiempo estimado para la ejecución de la central es de 30 meses y también operará con gas natural suministrado por la CFE. 

Cortesía CFE

Línea de Transmisión Huasteca- Monterrey
El proyecto longitud de 422 km-línea y 432 km-Circuito. Consta de tres Líneas de Transmisión de 400 kV:

Publicidad
  • LT Güémez –Regiomontano
  • LT Champayán –Güémez
  • LT Regiomontano Entq. Huinala –Lajas L2

Prevé también dos Subestaciones con capacidad de 195.3 MVA y 3 alimentadores:

  • SE Güémez, Tamaulipas
  • SE Champayan, Tamaulipas 

Cortesía CFE

Publicidad

(Con información de CFE) 

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad