Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Beiersdorf BDF invierte 130 mdp en planta industrial en Guanajuato

La planta de la empresa alemana incluye un centro de investigación y es la única en AL en tener un certificación internacional LEED, que garantiza que los procesos de fabricación y operación son sustentables.
lun 21 julio 2014 11:28 AM
BDF
BDF - (Foto: Tomado de commons.wikimedia.org)

Con una inversión de 130 millones de pesos (mdp), la empresa alemana Beiersdorf BDF inauguró una planta certificada sustentable en Silao, Guanajuato, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En la inauguración estuvieron presentes el ministro federal de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania, Frank Walter Steinmeier y el titular de la SRE, José Antonio Meade.

La dependencia precisó en un comunicado que la firma, dedicada a la producción de cremas, lociones, productos de higiene y labiales, construyó el complejo en 140,000 m2 y dará empleo a 550 personas.

Además, la planta incluye un centro de investigación y es la única en América Latina en tener un certificación internacional LEED, que garantiza que los procesos de fabricación y operación son sustentables.

En su intervención, Meade Kuribreña aseguró que “Alemania reconoce en México a un país de instituciones, de oportunidades, con gente bien capacitada, a una nación que ha interpretado en la práctica el sistema dual de educación y que se refleja en esta planta con la elaboración de más de 350 mil productos diariamente”.

La SRE recordó que Alemania es el principal socio comercial de México en la Unión Europea; en 2013 el comercio bilateral alcanzó 18,000 millones de dólares (mdd). Ese país importa de México automóviles y partes automotrices así como productos electrónicos, de ferretería y agrícolas.

Publicidad

A su vez, México es el segundo socio de ese país en América Latina e importa maquinaria, autos y productos químicos, farmacéuticos y médicos alemanes.

En México existen más de 1,300 empresas con capital alemán, que generan 120,000 empleos directos. Además, Alemania es el cuarto inversionista a nivel mundial en el mercado mexicano.

En la develación de la placa también participaron el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez; el director general de Beiersdorf Manufacturing México, Sebastián Gottschalk; el director financiero de la firma alemana, Ulrich Schmidr, y el director general de ProMéxico, Francisco González Díaz.

Posteriormente, el ministro alemán Steinmeier y la embajadora de México en Alemania, Patricia Espinosa Cantellano, visitaron la planta para embragues y cajas de cambio de la empresa de origen alemán Schaeffler México.

En ese acto, Frank Walter Steinmeier encabezó la ceremonia de inauguración del telescopio robótico de la Universidad de Guanajuato, que permitirá la investigación de ciclos solares en el marco de un convenio entre Alemania, Bélgica y México, con la participación de la Universidad de Hamburgo.

La SRE informó que previo a su regreso a la Ciudad de México, los funcionarios realizaron un recorrido por el Centro Histórico de la ciudad de Guanajuato.

Tags

Publicidad
Publicidad