Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Profepa clausura predio en Querétaro por deforestar 26 hectáreas

Inspectores detectan que en el ejido El Pozo se carecían de las autorizaciones en materia de Cambio de Uso de Suelo e Impacto Ambiental expedidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
jue 17 julio 2014 10:43 AM
Profepa clausura ejido en Quer�taro
Profepa clausura ejido en Quer�taro - (Foto: Tomado de profepa.gob.mx)

Por deforestar 26 hectáreas, sin autorización ambiental correspondiente, autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Querétaro clausuraron un predio.

En un comunicado, se detalló que lo anterior deriva de un recorrido de vigilancia que realizaron inspectores por el ejido El Pozo, donde detectaron que en predios vecinos se llevaban a cabo trabajos de remoción de vegetación.

De inmediato se procedió a realizar una investigación en la que se detectó que carecían de las autorizaciones en materia de Cambio de Uso de Suelo e Impacto Ambiental expedidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Expuso otro caso registrado el pasado 15 de julio, tras realizar una inspección en el predio forestal Rancho La Esperanza, donde personal de la Profepa también detectó la remoción de vegetación en una superficie de 26.53 hectáreas.

Al no presentarse al momento de la inspección las autorizaciones federales para realizar estas actividades, se procedió a imponer como medida de seguridad la Clausura Total Temporal de éstas dentro del predio.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad