Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chiapas y Conade rehabilitarán parque deportivo 'Caña Hueca'

El proyecto contempla la realización de obras para la mejor operación del complejo en cuanto al desempeño de actividades deportivas, de recreación e incluso culturales.
jue 17 julio 2014 10:59 AM
Centro Deportivo Ca�a Hueca
Centro Deportivo Ca�a Hueca - (Foto: Tomada de endondecorrer.com)

El gobierno del estado, con la participación de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, ejecutará la rehabilitación sustentable del Centro Deportivo “Caña Hueca” en esta capital, con una inversión de más de 19 millones de pesos.

En un comunicado, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Bayardo Robles Riqué, expuso que la modernización y creación de nuevos espacios deportivos son producto de la planeación estratégica de recursos, ejecutada por el gobierno estatal.

Señaló que el actual estado en el que se encuentra dicho parque deportivo es producto del deterioro por el uso y antigüedad de las instalaciones.

Además, abundó, y de manera general, el actual funcionamiento se encuentra parcialmente limitado, debido a la carencia de ciertos componentes de equipamiento deportivo, servicios y seguridad.

De esta manera, dijo, resulta de gran importancia reactivar y optimizar el funcionamiento íntegro de este parque recreativo, modernizando y complementando sus áreas de servicios.

El proyecto contempla la realización de obras para la mejor operación del complejo en cuanto al desempeño de actividades deportivas, de recreación e incluso culturales, tales como la creación de un circuito especial para correr, la construcción de un foro al aire libre y otros complementos arquitectónicos para dichos fines.

Publicidad

Asimismo, continuó, la ampliación del estacionamiento, creación de un espacio administrativo y de bodegas de servicio general y cercado perimetral.

Con esas acciones, indicó, se proporcionará mayores y mejores áreas de esparcimiento, recreación y convivencia familiar, con el propósito de fortalecer los vínculos familiares y valores éticos que lleve a una mejor formación de la sociedad futura.

En cuanto al impacto ambiental, refirió que el proyecto no presentará afectaciones directas o indirectas o de cualquier índole al patrimonio ecológico existente, al contrario, realzará y complementará el aspecto de las áreas verdes y se proporcionará al visitante mejores perspectivas paisajísticas que fomenten la cultura ecológica.

Tags

Conade

Publicidad
Publicidad