Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aprueban 15,000 mdp para reconstrucción de carretera en Sonora

Por el momento se trabaja en el diseño de las obras y en la calendarización de las inversiones, que permitirán terminar los trabajos en diciembre de 2017, aclaró el delegado de la SCT en la entidad.
jue 17 julio 2014 10:31 AM
Carretera Sonora
Carretera Sonora - (Foto: Cortes�a SCT)

Los recursos para la reconstrucción de la carretera de cuatro carriles en Sonora ya fueron aprobados por 15,000 millones de pesos (mdp), informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El delegado de la dependencia federal en la entidad, Javier Hernández Armenta, indicó que el convenio respectivo ya fue firmado por funcionarios del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

En conferencia de prensa, el funcionario mencionó que por el momento se trabaja en el diseño de las obras y en la calendarización de las inversiones, que permitirán terminar los trabajos en diciembre de 2017.

Indicó que la SCT renovará dicha autopista desde Estación Don a Nogales, la cual actualmente es de asfalto y será reconstruida con concreto hidráulico, además de ampliar su ancho de vía de 7.5 a 10 metros.

Agregó que también se corregirán las curvas horizontales y verticales para que ese tramo de la carretera federal número 15 México-Nogales adquiera la categoría de autopista, por lo que será más segura.

En cuanto a otras obras en la entidad, indicó que el libramiento carretero en Ciudad Obregón ya fue licitado, en tanto que en julio se realizará el concurso para la obra similar de Hermosillo.

Publicidad

Tags

Carreteras

Publicidad
Publicidad