Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SCT prevé terminar obras en Guerrero a finales de este año

De los 11,000 mdp previstos para este año en el Plan Nuevo Guerrero, a la fecha se han ejecutado poco más de 5,444 millones, informó la dependencia.
mié 16 julio 2014 08:56 AM
Guerrero
Guerrero - (Foto: Tomado de Flickr/ Oxfam M�xico)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) terminará al final de este año, la construcción de 134 puentes, 1,035 caminos rurales y el Puente Barra Vieja-Las Lomas, incluidos en el Plan Nuevo Guerrero, informó el subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings.

"Continuamos con la aplicación del Plan Guerrero en el cual tenemos resultados concretos y damos seguimiento puntual al avance de las obras”, destacó el funcionario en un comunicado de la SCT.

Refirió que la dependencia cumple el compromiso presidencial de entregar un Guerrero en mejores condiciones, luego de los fenómenos meteorológicos que lo aquejaron el año pasado.

Murrieta Cummings anunció que el secretario Gerardo Ruiz Esparza visitará la entidad para supervisar el avance de las diferentes obras, y explicó que de los 11 puentes comprometidos, ya se terminaron 10, así como cinco carreteras.

El Puente Barra Vieja-Las Lomas, detalló, requiere un trabajo de reingeniería debido a la creciente del río, sin embargo, se tiene previsto concluirlo en diciembre próximo.

Informó que a la fecha de los 11,000 millones de pesos (mdp) previstos para este año en el Plan Nuevo Guerrero, a la fecha se han ejecutado poco más de 5,444 mdp.

Publicidad

Además de que se tiene 100% de los contratos para la ejecución de las diversas obras que concluirán en 2014, de los cuales 50% corresponde a constructoras guerrerenses y el resto son empresas nacionales.

Tags

Guerreros de Oaxaca

Publicidad
Publicidad