Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CFE y Conagua supervisan operación y seguridad de presas por lluvias

Los directores de los organismos aseguraron que laboran en tareas de prevención ante los efectos que se puedan producir por las lluvias y los riesgos hidrometeorológicos.
mié 16 julio 2014 09:15 AM
Presa
Presa - (Foto: Tomado de Flickr/ Yeray Vega)

Las comisiones Federal de Electricidad (CFE) y la Nacional Del Agua (Conagua) reiteraron que trabajan de manera coordinada en la operación de las presas del país y garantizar la seguridad de la población.

Los directores de los organismos, Enrique Ochoa Reza, y David Korenfeld Federman, respectivamente, aseguraron que laboran en tareas de prevención ante los efectos que se puedan producir por las lluvias y los riesgos hidrometeorológicos.

En un comunicado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) recordó que junto con Conagua, participa en el Comité Técnico Operativo de Obras Hidráulicas, grupo interinstitucional que vigila y supervisa la operación y seguridad de las presas.

Este comité está integrado también por el Instituto de Ingeniería de la UNAM, la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), entre otros.

A la reunión de trabajo acudieron por la CFE: Jorge Araujo, coordinador de asesores del Director General y el director de Proyectos de Inversión Financiada, Benjamín Granados Domínguez, entre otros funcionarios.

Por parte de Conagua asistieron el coordinador general de Servicios Meteorológicos, Juan Manuel Caballero González y el subdirector general técnico Felipe Arreguín Cortés.

Publicidad

Tags

Arquitectura

Publicidad
Publicidad