Publicidad
Publicidad

Pemex anuncia ganador de proyecto de cogeneración Cactus

Se construirá una central de cogeneración con su sistema de transmisión asociado con una capacidad preliminar de generación de 530 megawatts y 500 toneladas por hora de vapor, informó la paraestatal.
Pemex
Pemex - (Foto: Pemex)

Petróleos Mexicanos (Pemex) otorgó al consorcio integrado por Enesa Energía, Invenergy Clean Power LLC y Mexichem el proyecto de Cogeneración Cactus, cuya inversión es de aproximadamente 650 millones de dólares (mdd).

El consorcio ganador se asociará con MGC Cactus S.A.P.I. de C.V, empresa filial de Pemex-Gas y Petroquímica Básica (PGPB), puntualizó la paraestatal en un comunicado.

Señaló que el proyecto de Cogeneración Cactus busca aprovechar el potencial del Complejo Procesador de Gas Cactus para generar energía eléctrica y vapor con alta eficiencia y confiabilidad.

Para ello, precisó Pemex, se construirá una central de cogeneración con su sistema de transmisión asociado con una capacidad preliminar de generación de 530 megawatts y 500 toneladas por hora de vapor.

La fecha estimada de inicio de operación comercial de Cogeneración Cactus es el primer semestre de 2018 y la creación de alrededor de 1,500 empleos y la posibilidad de detonar cadenas productivas en la región.

Publicidad
Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad