Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lluvia en Chiapas provoca daños por 27.3 mdp en sector vial urbano

En la sesión de la Comisión de Evaluación, el director del Centro Estatal de Emergencias dijo que de acuerdo con los procedimientos y reglas del Fonden fueron valorados y geo referenciados los daños.
mar 15 julio 2014 10:34 AM
Lluvia campeche
Lluvia campeche - (Foto: Tomado de Flickr/ Caminante an�nimo)

La Comisión de Evaluación de Daños por lluvias determinó un monto preliminar de afectaciones en infraestructura, sector vial urbano, por 27.3 millones de pesos, informó el director del Centro Estatal de Emergencias de Campeche, Hugo Villa Obregón.

En la sesión de la Comisión de Evaluación, el funcionario estatal dijo que de acuerdo con los procedimientos y reglas del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) fueron valorados y geo referenciados los daños, cuyos resultados preliminares se enviarán a la Secretaría de Gobernación (Segob).

Como se recuerda la Segob emitió la declaración de desastre natural en el municipio de Campeche, por las afectaciones generadas por la presencia de lluvia severa los últimos dos días de mayo pasado, así como cinco días de la primera quincena de junio de este año.

Los sectores vial urbano, monumentos históricos y sitios arqueológicos sufrieron daños por 27 millones 337,000 pesos, de los cuales a infraestructura estatal corresponden 19 millones 337,000 pesos y a infraestructura integral federal 8 millones de pesos, detalló.

Con anterioridad, el 9 de julio, el gobierno estatal entregó a Gobernación los resultados preliminares de daños por lluvias severas en los municipios de Carmen, Palizada, Candelaria y Champotón.

Las afectaciones a la infraestructura estatal y federal en los sectores carretero, educativo, salud, urbano y naval de esas localidades ascienden a 689 millones 138,935 pesos.

Publicidad

Tags

Campeche

Publicidad
Publicidad