Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sedatu trabaja con 38 municipios de Chiapas para activar plan de apoyo

El titular de la secretaría y el gobernador recorrieron las zonas afectadas por el sismo del 7 de julio y escucharon los testimonios de las familias afectadas; en Huixtla, el municipio más afectado, hay 1,742 casas dañadas.
lun 14 julio 2014 09:39 AM
Sismo Chiapas
Sismo Chiapas - (Foto: Notimex)

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, realizaron un recorrido por las zonas del estado afectadas el pasado lunes por un sismo, a fin de conocer las demandas de los habitantes.

A través de un comunicado, la Sedatu informa que los funcionarios visitaron los municipios de Unión Juárez y Cacahoatán, en donde el secretario constató los daños a las viviendas y escuchó los testimonios de las familias afectadas, a quienes aseguró “llegará toda la ayuda del gobierno de la República para atender la contingencia”.

Según se informó, en la comunidad 11 de abril, de Unión Juárez, se han detectado 190 viviendas afectadas, 44 de ellas con daño total y las demás con daños parciales; en la comunidad Salvador Urbina, de Cacahoatán, hay 155 levantamientos de los cuales 121 son daños totales y los demás parciales.

Mientras que en Huixtla, el municipio más afectado, hay 1,742 casas dañadas, de las cuales 261 viviendas tienen daño total y 265 deben ser reubicadas porque se encuentran en zonas de riesgo.

Notimex

Se trabaja con 38 municipios de la entidad y se cuenta con 30 brigadas, además de que hay instrucciones precisas para que se active el procedimiento de apoyo anterior a la reconstrucción, que consiste en limpiar, quitar escombros y dejar las zonas listas para iniciar la edificación de vivienda.

Publicidad

En el recorrido también estuvo presente el delegado de la Sedatu en Chiapas, Sergio Lobato, quien dijo que por instrucción del secretario Ramírez Marín se visitarán todas las viviendas, se realizarán las evaluaciones de daños y se trabajará con mucha transparencia y apegados a la normatividad.

Tags

Chiapas FC

Publicidad
Publicidad