Publicidad
Publicidad

México, segundo exportador global de tractocamiones

Del total de unidades comercializadas en México, 86.7% corresponde a ventas en el exterior; mientras que 13.3% se queda en territorio nacional, reportó la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones.
Tractocami�n
Tractocami�n - (Foto: Tomado de Flickr / Transganadera)

México se ubicó como segundo exportador a nivel mundial de tractocamiones, superado sólo por Alemania, según datos de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

El presidente Ejecutivo de la ANPACT, Miguel Elizalde Lizárraga, dijo que la producción de tractocamiones en el país a abril de este año fue de 85,509, es decir 20,000 unidades más que Alemania, que reportó 63,040 unidades.

Por debajo de México están Holanda, Tailandia y Bélgica.

Destacó que de enero a abril de este año se exportó 21% más tractocamiones comparado con igual periodo del año pasado.

“Del total de tractocamiones comercializados en México, 86.7% corresponde a ventas en el exterior; mientras que 13.3% se queda en territorio nacional”.

Publicidad

En el lapso señalado, 90.5% de las exportaciones fueron a Estados Unidos, 2.6% a Perú, 2.1% a Canadá y 2.2% al resto del mundo (principalmente Centro y Sudamérica).

Por otra parte, detalló que México se situó en el cuarto sitio como exportador y séptimo productor de vehículos pesados en el mundo (camiones y tractocamiones).

Indicó que en 20 años el país pasó de exportar 1,000 vehículos pesados anuales a más de 100,000 en un solo año, alcanzando niveles de producción hasta por 135,000 unidades: “Ese es el potencial de la planta productiva mexicana”, afirmó la ANPACT.

Si los números del segundo semestre se mantienen al ritmo registrado hasta ahora, México puede y debe ser líder mundial en la exportación de vehículos pesados en el mediano plazo, finalizó.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad