Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El GDF buscará abatir la corrupción en política de movilidad

Al promulgar la Ley de Movilidad del DF, el mandatario capitalino apuntó que para contribuir en la tarea se creará un Centro de Gestión de Movilidad que eficientará la operación de los sistemas de transporte y vialidad.
lun 14 julio 2014 11:55 AM
Metrobus
Metrobus - (Foto: Tomado de Flickr/mariordo59)

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, destacó la lucha que se emprende en su administración para abatir los actos de corrupción y que será una de las tareas de la Secretaría de Movilidad.

Al promulgar la Ley de Movilidad del Distrito Federal, puntualizó: “y queremos hacer desde ahora compromisos con ustedes, porque queremos construir un órgano regulador de transporte, debemos luchar contra la corrupción, estamos dejándolo claro, contra la corrupción, porque ese siempre ha sido la sombra que ha estado pensando sobre la otrora Setravi”.

Durante el evento realizado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento apuntó que para contribuir en esta tarea se creará un Centro de Gestión de Movilidad que eficientará la operación de los sistemas de transporte y vialidad.

Asimismo adelantó que se pondrán en marcha “cinco nuevos corredores (de transporte público); asumimos el compromiso también de iniciar ya las obras de construcción de la línea 6 del Metrobús”.

En este sentido el titular de la dependencia encargada de la Movilidad en la capital, Rufino H. León Tovar, detalló que entre las acciones que se tomarán en el organismo, además del cambio de nombre es la renovación del reglamento de tránsito y se analiza la creación de otros especializados para carga y para pasajeros.

Enfatizó que entre las acciones que se realizarán está la transformación del concepto hombre-camión en el transporte público así como la sustitución de los microbuses.

Publicidad

Para este objetivo se dispondrá de una nueva estructura administrativa y se enfocara el presupuesto a lograr diversos cambios tales como el respeto a los ciclistas y que los propietarios de vehículos cuenten con seguro.

Anunció que en los próximos 15 días comenzará la construcción de la línea 6 del Metrobus y reiteró la habilitación de cinco corredores de transporte público en la capital del país.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad