Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno yucateco recibe en comodato 390 propiedades de Ferrocarriles

El gobernador Rolando Zapata Bello indicó que en total estos inmuebles tienen una extensión de 3,400 hectáreas y se ubican en diversas localidades de la entidad, principalmente en esta ciudad.
vie 11 julio 2014 09:08 AM
V�a f�rrea
V�a f�rrea - (Foto: Tomado de Flickr/ Sebasti�n Betancourt)

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) otorgó al gobierno de Yucatán la transferencia en comodato de más de 390 inmuebles que pertenecieron a Ferrocarriles Nacionales de México (FNM).

Durante la firma del acuerdo, el gobernador Rolando Zapata Bello indicó que en total estos inmuebles tienen una extensión de 3,400 hectáreas y se ubican en diversas localidades de la entidad, principalmente en esta ciudad.

El mandatario estatal destacó que este es un convenio histórico, lo que permitirá crear “casas de la cultura, museos, escuelas de arte y oficios, centros de equidad de género, de prevención del delito, incluso de desarrollo habitacional”.

Indicó que tras la firma del acuerdo, al gobierno del estado le corresponderá hacer el levantamiento y los planos de los 391 edificios entregados en calidad de comodato, razón por la cual el valor nominal de los mismos se desconoce, aunque su uso generará “un gran impacto social”.

Destacó el caso particular de la “Plancha”, la cual albergó la estación central de Ferrocarriles Nacionales de México, inmueble que actualmente alberga la sede de la Escuela de Artes de Yucatán (ESAY) y lo que fuera el patio de maniobras se utilizan para muestras itinerantes y festivales.

En su turno, el director corporativo de Empresas y Activos Financieros del SAE, Jorge Márquez Serralde, expuso que entre estos bienes transferidos se encuentran derechos de vía férrea.

Publicidad

Tags

Empresas estatales

Publicidad
Publicidad