Publicidad
Publicidad

Empresarios anuncian inversiones por 27,450 mdd durante este año

Las inversiones se darán en los sectores de telecomunicaciones, minería, construcción, infraestructura, autopartes, productos químicos, entre otros, aclara el presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios.
infraestructura
infraestructura - (Foto: Tomado de flickr/ Sir.Kmilitus)

El presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, Claudio X. González Laporte, anunció que las empresas que forman parte de este organismo invertirán 27,450 millones de dólares (mdd) durante este año.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, el dirigente empresarial dijo que la cifra, contrario a lo que se pensaría, es algo mayor que lo invertido en 2013.

González Laporte explicó que la inversión es consecuencia primordial del “optimismo y entusiasmo que han generado las reformas transformadoras de nuestro país; las reformas de gran calado que usted (presidente Peña Nieto) y su gobierno han promovido”.

Destacó que el conjunto de reformas abren las puertas del país a un crecimiento más vigoroso y de acuerdo con el gran potencial que México tiene “que, si bien no sucederá de inmediato, sus bases ya existen, están en las últimas etapas de su proceso para que se logren en un futuro próximo”.

Argumentó que la perspectiva positiva es la que “nos motiva a los hombres de negocios a llevar a comprometer esta cantidad tan importante”.

Publicidad

Según explicó, las inversiones se darán primordialmente en los sectores de telecomunicaciones, minería, construcción, infraestructura, autopartes, productos químicos, productos al consumidor, tiendas de detalle y en el campo de información y tecnología.

“Una parte importante de estas inversiones están dedicadas a incrementar la capacidad, la calidad, productividad y la competitividad de las empresas que compone el Consejo”, expuso González Laporte, quien añadió que invertir, innovar y crear empleos es la misión del organismo empresarial que dirige.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad