Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Campeche reporta daños por 689 mdp a infraestructura por lluvias

Los sectores donde se encontraron afectaciones en los municipios de Palizada, Carmen, Candelaria y Champotón son el carretero, educativo, de salud, urbano y naval.
vie 11 julio 2014 12:36 PM
Lluvias en Campeche
Lluvias en Campeche - (Foto: Notimex)

El Comité de Evaluación de Daños reportó que las infraestructuras de los sectores carretero, educativo, salud, urbano y naval en Campeche sufrieron daños por un monto de 689 millones 138,935 pesos a cusa de las lluvias en la entidad.

En una reunión en el Salón de Gobernadores del Palacio de Gobierno, el director del Centro Estatal de Emergencias (Cenecam), Hugo Villa Obregón, anotó que el monto estimado en daños en la infraestructura estatal asciende a 55 millones 598,053 pesos; mientras que en la federal es de 633 millones 540,882 pesos.

Detalló que los sectores donde se encontraron afectaciones en los municipios de Palizada, Carmen, Candelaria y Champotón son el carretero, educativo, de salud, urbano y naval.

Sin reportes de daños resultaron los monumentos arqueológicos, artísticos e históricos, así como los ramos deportivo, cultura, hidráulico, vivienda, residuos sólidos, zonas costeras, turístico, militar, forestal y de viveros, pesquero y acuícola y las áreas naturales protegidas, añadió.

Por su parte, el gobernador Fernando Ortega Bernés agradeció “el pronto respaldo” que recibió Campeche del gobierno federal para atender las afectaciones por lluvias severas.

En tanto, el director de la Coordinación en la Atención y Seguimiento de Desastres de Gobernación, Josué Serrano Venancio, expuso que tras recibirse el diagnóstico preliminar, se hará lo conducente para acelerar el proceso de acceso a los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales.

Publicidad

Se espera que en menos de 12 días se convoque al comité a partir de la recepción de los diagnósticos definitivos, estimó.

Antes, el meteorólogo José Pérez Cel apuntó que los próximos cuatro días no se presentarán condiciones para la formación de posibles ciclones tropicales, por lo que se tendrá un clima relativamente estable.

Tags

Lluvias

Publicidad
Publicidad