Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Federación invierte 542.6 mdp en obras en Durango

El titular de la SCT informó sobre la petición del gobernador de la entidad sobre los proyectos ejecutivos de dos distribuidores viales: el de La Salle y la carretera que va hacia Gómez Palacio y Monterrey.
jue 10 julio 2014 08:47 AM
Puente Los Gemelos, en Durango
Puente Los Gemelos, en Durango - (Foto: SCT)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invirtió 542.6 millones de pesos (mdp), en la construcción de Puentes Gemelos y la modernización del Boulevard Armando del Castillo Franco en el estado de Durango y que facilita la salida hacia la autopista Mazatlán-Durango.

El titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, refirió que otras obras están en proceso de ejecución y se lleva consigo la petición del gobernador de la entidad, Jorge Herrera Caldera, sobre los proyectos ejecutivos de dos distribuidores viales: el de La Salle y la carretera que va hacia Gómez Palacio y Monterrey.

En un comunicado, el Secretario de Comunicaciones y Transportes destacó la entrega de diversas carreteras, ya en operación, entre ellas la autopista Durango-Mazatlán, que forma parte del corredor económico del norte y conecta al Océano Pacífico con el Golfo de México y el Océano Atlántico; une a siete estados del norte de la República.

Afirmó que los puentes gemelos en Durango ayudarán a descongestionar la ciudad y las salidas hacia Mazatlán, Gómez Palacio y Chihuahua, y con ellos se alivia el tránsito de 30,000 vehículos.

Nota:  Peña Nieto inaugura los 'Puentes Gemelos' de Durango

Estos son complementados con los pasos inferiores: los puentes Negro Sur y el Negro Norte, así como con la ampliación del boulevard Armando del Castillo.

Publicidad

Los puentes gemelos y el boulevard Armando del Castillo Franco, suman una longitud de 1.8 kilómetros y benefician a más de 580,000 usuarios y a los habitantes de una docena de municipios, entre ellos, Pueblo Nuevo, Durango, Canatlán, San Juan del Río, Mezquital, Vicente Guerrero, Poanas, Súchil, Pánuco de Coronado, Guadalupe Victoria, Nombre de Dios y Nuevo Ideal.

Tags

Publicidad
Publicidad