Publicidad
Publicidad

Reporte alentador de preparativos en Río, pero hay que estar alertas: COI

El presidente del Comité Olímpico Internacional dijo que era importante mantener el impulso para preparar las sedes a tiempo y para los eventos de prueba que comenzarán a finales de este año.
Obras alrededor del estadio Arena Amazon�as, en Manaos, Brasil
Obras alrededor del estadio Arena Amazon�as, en Manaos, Brasil - (Foto: Reuters)

Brasil presentó un "informe alentador" sobre los preparativos para los Juegos Olímpicos Río 2016 pero es necesario estar en alerta para asegurar que las sedes estén listas, dijo este miércoles el Comité Olímpico Internacional.

El presidente del COI, Thomas Bach, quien se dirigía a Río para la final del Mundial y para sostener conversaciones con funcionarios incluyendo a la presidenta Dilma Rousseff, dijo además que el COI revisará sus procedimientos de venta de entradas a la luz de un escándalo que afectó a la FIFA.

Bach habló en una conferencia de prensa luego de que el presidente del comité organizador de Río, Arthur Nuzman, presentara un informe al comité ejecutivo del COI en una reunión de tres días en Lausana.

"Realmente podemos ver que hay un gran dinamismo en los preparativos, en particular en la ciudad de Río de Janeiro, donde el alcalde y el gobernador han tomado medidas por parte del Gobierno y están avanzando en lo que respecta a las diferentes sedes", dijo Bach.

ESPECIAL: Brasil 2014

"Estamos muy seguros de que su Mundial es alentador. Estamos seguros de que tendremos unos grandes Juegos en Río de Janeiro y que los brasileños, amantes del deporte, con todo su entusiasmo serán unos maravillosos anfitriones para los atletas y todos los participantes", agregó.

Publicidad

Bach dijo que era importante mantener el impulso para preparar las sedes a tiempo y para los eventos de prueba que comenzarán a finales de este año.

"Fue un informe alentador en todo sentido. También al mismo tiempo indicando que tenemos que estar alertas y que no hay tiempo para perder. Pero realmente se siente la determinación y el entusiasmo del comité organizador y sus asociados", agregó.

"El punto principal del que ocuparnos ahora es llegar a tiempo en relación al calendario para las sedes y hacerlo por supuesto en estrecha colaboración", añadió.

Consultado sobre las precauciones que el COI debería tener para evitar que se repitan escándalos sobre la venta de entradas en Brasil, Bach dijo que el asunto había sido discutido por el comité ejecutivo el miércoles y que habría una estrecha cooperación con el comité organizador y las autoridades en Río.

"Tenemos un sistema, este sistema ha sido mejorado luego de Londres (2012). Pero está bajo constante vigilancia porque debe ser adaptado a la legislación nacional en el país anfitrión", explicó.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad