Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto inaugura los 'Puentes Gemelos' de Durango

El mandatario pidió al secretario de Comunicaciones revisar el proyecto ejecutivo para dos distribuidores viales que complementarían el cordón norte y el periférico de Durango.
mié 09 julio 2014 02:53 PM
Pe�a entrega obras en Durango
Pe�a entrega obras en Durango - (Foto: Tomado e Twitter / @SCT_mx)

Al entregar obras de infraestructura vial en esta capital, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que se están dando pasos firmes en favor del desarrollo y progreso de Durango, estado que se está modernizando para ser más competitivo.

Con la entrega de los llamados "Puentes Gemelos" y la modernización del bulevar Armando del Castillo Franco, complementario a las carretera Mazatlán-Durango, se hace al destino más atractivo, eleva la productividad y genera mayores empleos, resaltó.

Además, en respuesta a un planteamiento del gobernador Jorge Herrera Caldera, Peña Nieto instruyó al secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, a revisar el proyecto ejecutivo para dos distribuidores viales que complementarían el cordón norte y el periférico de Durango.

En el acto, el titular de Comunicaciones y Transportes explicó que estas obras forman parte de la infraestructura complementaria a la Autopista Mazatlán-Durango y permite desahogar el tráfico que aumento de manera notable con esta nueva carretara.

Con estos dos puentes, que se complementan con dos túneles conocidos como Negro Norte y Negro Sur, además de obras viales en una extensión de 1.8 kilómetros, permitirán desahogar los 30,000 vehículos diarios que hoy circulan por este punto, refirió.

Indicó que la inversión en esta infraestructura fue de 542.6 millones de pesos (mdp), que complementan otras obras de carácter local, que dan mejor vialidad a la capital de Durango.

Publicidad

Ruiz Esparza recordó que el 17 de octubre, el presidente entregó la carretera Mazatlán-Durango que conecta a siete estados del norte del país y que garantizará el desarrollo económico, social y logístico de la región.

A su vez, Herrera Caldera explicó que estas obras complementarias del Cordón Vial del Norte conectan diversas zonas de la capital del estado, donde están pendientes dos distribuidores viales para los que se requiere una inversión de 450 mdp.

También refirió que estas obras de infraestructura benefician al estado, que está por convertirse en un nodo logístico de gran importancia en el norte del país.

Aseguró que el estado cuenta con agua, conectividad y electricidad para abastecer a empresas de cualquier tamaño y giro; además hay ocho universidades, tres más en construcción y pronto iniciará la construcción de la primera tecnológica bilingüe de la entidad.

Con ello, dijo, se podrá conseguir el objetivo anhelado de mucho tiempo, de lograr el desarrollo del estado y el bienestar de la ciudadanía.

Herrera Caldera también agradeció el apoyo del gobierno federal para terminar la modernización y equipamiento del Hospital 450 que será el más moderno de México y que se entrega en el marco de los festejos del 451 aniversario de la fundación de la ciudad de Durango.

En otro tema, el mandatario estatal se refirió a las recién aprobadas leyes secundarias de la reforma en telecomunicaciones, propuesta por el Ejecutivo federal.

Con ellas, dijo, los mexicanos ahorrarán 20,000 mdp a partir de 2015 en llamadas de larga distancia, cifra equivalente al presupuesto anual de su estado; además habrá dos nuevas cadenas de televisión comercial y una pública que ofrecerá más alternativas.

Dicha legislación también permitirá tener internet en 250 edificios, parques y espacios públicos, para beneficio de la ciudadanía, expresó.

Tags

Publicidad
Publicidad