Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ALDF aprueba foro ciudadano para normas 30 y 31

Los foros se organizarán a través de la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea y estarán abiertos a la participación de los 66 diputados, de los jefes delegacionales y de los ciudadanos en general.
mié 09 julio 2014 03:38 PM
Construcci�n
Construcci�n - (Foto: Tomado de Flickr/Santix_mx )

La bancada del PRD se sumó a la propuesta del PAN para que el titular de Seduvi, Simon Neumann, realice una consulta sobre las Normas de Ordenación Territorial 30 y 31 en las 15 delegaciones del Distrito Federal.

En estas demarcaciones se pretenden aplicar estas normas, supuestamente para promover vivienda de interés social.

Con los votos de la mayoría perredista se aprobó que estos foros se organicen a través de la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y estén abiertos a la participación de los 66 diputados de este órgano, de los jefes delegacionales y de los ciudadanos en general.

Nueve de los 11 diputados presentes al momento de la votación aprobaron este punto de acuerdo promovido por la diputada Isabel Priscila Vera Hernández, quien desde el principio ha sido la más activa opositora de estas normas argumentando que permiten manga ancha a los desarrolladores y mobiliarios bajo el supuesto de que construyen vivienda social.

La panista censuró que las normas 30 y 31 diseñadas para limitar los abusos que permitía la norma 26, a la que pretenden sustituir, adolece de los mismos defectos, pues no establecen candados para garantizar que las viviendas construidas bajo estas normas tengan un precio máximo de venta de 700,000 pesos, para que se consideren de interés social.

Tal como están redactadas permiten que los desarrolladores fijen el costo límite de 700,000 pesos sólo para la obra básica y después van añadiendo costos adicionales para finalmente ofrecer las viviendas en un millón 200,000 pesos o un millón 500,000 pesos, burlando así el espíritu de la norma.

Publicidad

Cuestionó el interés de un gobierno que se dice de izquierda de darle a los inmobiliarios una serie de estímulos que los benefician en detrimento de los ciudadanos que no tienen recursos para adquirir una vivienda.

Fue en este punto donde demandó que antes de su entrada en vigencia se realicen foros ciudadanos en los que los habitantes de la ciudad de México puedan manifestar sus posturas, ya que en lo inmediato se pretende afectar a 675 colonias de 15 delegaciones del Distrito Federal.

De manera sorpresiva, la diputada Olivia Polimnia Romana Sierra, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se sumó a la propuesta de la diputada panista.

Publicidad
Publicidad