Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Municipios pobres podrán obtener créditos para obras sociales

El Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) es un esquema multianual de financiamiento que consiste en otorgar un crédito hasta por el 25% de los recursos económicos que reciba el municipio por parte de la Federación.
mar 08 julio 2014 09:57 AM
Infraestructura hospitalaria Oaxaca
Infraestructura hospitalaria Oaxaca - (Foto: Tomado de Flickr/ Gabino Cu� Monteagudo)

El Banco Nacional de Obras (Banobras) busca que los municipios con alto grado de marginación en la entidad puedan acceder a recursos financieros para la realización de obras de infraestructura social.

En el margen de dicho plan, Banobras y la Secretaría General de Gobierno (Segego) estatal realizaron un taller de información sobre acceso a créditos municipales, dirigido a las autoridades de la región Costa en Oaxaca.

El delegado estatal de Banobras, Manuel Esteban de Esesarte Pesqueira, explicó que la institución, a través de los lineamientos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), busca promover el financiamiento en los municipios oaxaqueños.

Agregó que el FAIS es un esquema multianual de financiamiento que consiste en otorgar un crédito hasta por el 25% de los recursos económicos que reciba el municipio por parte de la Federación, a una tasa de interés fija y con un plazo hasta por tres años.

Con el dinero obtenido con el financiamiento, los municipios podrían ejecutar proyectos de urbanización, drenaje, alcantarillado, así como infraestructura en materia educativa y de salud.

Publicidad
Publicidad