Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sismo deja un muerto y daños en viviendas en Chiapas

El Sistema Estatal de Protección Civil activó de manera inmediata el Comité Estatal de Emergencias para obtener una evaluación completa de los daños.
lun 07 julio 2014 11:54 AM
Uni�n Ju�rez, Chiapas
Uni�n Ju�rez, Chiapas - (Foto: Cuartoscuro / archivo)

El director del Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres, Luis Manuel García Moreno, reportó el deceso de una persona en el municipio de Huixtla y daños en viviendas en otros municipios, tras el sismo que se registró la mañana de este lunes.

Dijo que José Ruiz Molina, de 51 años de edad, originario de Huixtla, murió al caerle un pedazo de escombro de una barda de su vivienda, la cual se encontraba construida con material precario.

Asimismo, dio a conocer que en la comunidad La Pinada de Siltepec se registra el derrumbe de tres viviendas, así como 30 casas más con afectaciones en la comunidad Toquián, municipio de Cacahoatán.

Hasta el momento, de manera preliminar luego del sismo de magnitud 6.9 grados en la escala de Richter, con epicentro a 47 kilómetros al suroeste de Tapachula, se han registrado 10 réplicas de entre 3.4 a 4.1 grados, informó el funcionario estatal.

Detalló que los municipios con más afectaciones son Unión Juárez, Tapachula y Huixtla, mientras en Cacahoatán y Mapastepec se reportan seis personas lesionadas por caída de marquesinas.

Posterior al sismo, el Centro de Alertamiento de Tsunamis (CAT-SEMAR) emitió un boletín informativo donde se descartó la generación de un fenómeno de ese tipo en las costas de Chiapas.

Publicidad

De igual forma, el Sistema Estatal de Protección Civil activó de manera inmediata el Comité Estatal de Emergencias para obtener una evaluación completa de los daños.

Tras sesión extraordinaria del comité, García Moreno precisó que se cayeron plafones en el aeropuerto de Tapachula y el colapso carretero en el tramo Huixtla-El Jocote, entre los kilómetros 32 y 41, donde ha habido rodamiento de piedras.

Indicó que en lo que va del año a nivel nacional se han registrado 3,173 eventos sísmicos, de los cuales 877 eventos han tenido epicentro Chiapas, lo que representa el 27.64% de la actividad sísmica del país.

Esta entidad ocupa el primer lugar en actividad sísmica nacional, en segundo lugar se encuentra Guerrero con 801 eventos sísmicos y en tercer sitio Oaxaca con 795 sismos.

Tags

Sismos

Publicidad
Publicidad