Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El GDF rehabilita 90% de luminarias en Circuito Interior

De enero a junio se han sustituido 1,651 luminarias, 972 balastros (equipo que mantiene estable el flujo de corriente) y 38,850 metros de cable, informó la Secretaría de Obras y Servicios capitalinos.
lun 07 julio 2014 11:08 AM
Circuito Interior
Circuito Interior - (Foto: Tomado de Flickr/edgar8a_vzla)

La Secretaría de Obras y Servicios capitalina informó que, derivado del mantenimiento que reciben los 42 kilómetros del Circuito Interior, a la fecha se ha rehabilitado 90% de la iluminación en dicha vialidad.

La dependencia indicó que la referida acción se efectúa como parte del Proyecto de Rehabilitación Integral de esta vialidad, y está garantizada la atención de los 3,997 puntos de luz que se encuentran a lo largo de la arteria.

Detalló que de enero a junio se han sustituido 1,651 luminarias, 972 balastros (equipo que mantiene estable el flujo de corriente) y 38,850 metros de cable, con lo que se ha logrado que más de 90% de las lámparas del Circuito funcionen.

En tanto, el secretario de Obras y Servicios, Alfredo Hernández García, señaló que se trabajará para que las luminarias de esta vialidad funcionen en su totalidad, con la finalidad de que esta arteria luzca una mejor imagen urbana y haya mayor seguridad.

Destacó que existe una cuadrilla de mantenimiento emergente disponible las 24 horas, los 365 días del año para brindar atención oportuna a cualquier tipo de afectación no prevista en el Circuito Interior, en materia de alumbrado público o cualquier otro rubro.

Mencionó que el mantenimiento integral de la referida arteria está incluido en un presupuesto por un total de 6,500 millones de pesos, diferido al año 2025, que incluye la intervención de seis cruces: Avenida Molinos, Calzada de Tlalpan, Avenida Insurgentes, Oriente 106, Canal de Tezontle y Avenida Té.

Publicidad

Recordó que en estas dos últimas intersecciones ya se lleva a cabo la construcción de dos puentes vehiculares que servirán para dar flujo continuo a los carriles centrales en ambos sentidos de la vialidad, los cuales registran un avance general de 48.6%.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad