Publicidad
Publicidad

Presentan nuevo sistema de perforación en aguas profundas

El nuevo sistema BOP permitirá a los operadoras explorar cuencas de aguas profundas que actualmente son inaccesibles por medio de los sistemas BOP de 15 ksi convencionales, señala la firma General Electric Oil & Gas.
Petrolera Aguas profundas
Petrolera Aguas profundas - (Foto: Tomado de Flickr/ COCOGRAF�AS)

La empresa General Electric Oil & Gas presentó su programa de prevención de explosiones (BOP) de última generación denominado “20 ksi”, el cual permitirá que las operadoras exploren cuencas inaccesibles en aguas profundas.

La firma estadounidense expuso que el nuevo sistema utiliza la última tecnología en software de comunicaciones "Predictivity™" para facilitar el seguimiento remoto en tiempo real del estado y desempeño del equipo, ofreciendo así nuevos niveles de confiabilidad y desempeño.

El presidente y CEO de la división de Drilling & Surface de GE Oil & Gas, Andrew Way, comentó que “el nuevo sistema BOP permitirá a los operadoras explorar cuencas de aguas profundas que actualmente son inaccesibles por medio de los sistemas BOP de 15 ksi convencionales”.

En un comunicado, la compañía recordó que los actuales BOP submarinos de GE tienen la clasificación de 15 ksi, lo cual crea una demanda en la industria para una nueva generación de BOP con capacidad para acceder a depósitos más difíciles.

Sin embargo, debido a las demandas físicas de perforación de 20 ksi (en profundidades de hasta 12.500 pies -3.81mts-), muy diferentes de los sistemas actuales de 15 ksi, la empresa utilizó a sus expertos en tecnología para una completa reingeniería de los componentes BOP.

Publicidad

Indicó que entre las características clave del nuevo sistema de 20 ksi están: la modernización de los BOP Ram y Anular de GE, desarrollados para las demandas específicas de contención de depósitos de alta presión y temperatura.

Así como el Sistema de Control BOP SeaONYX™ de GE, basado en los sistemas de GE Power & Water de misión crítica, desarrollados para maximizar el tiempo de operación del sistema, entre otros.

Los BOP son componentes críticos del equipo de perforación submarina. “Básicamente son válvulas de 60 pies de altura (18.3 metros) que pesan varios cientos de kilos, desarrollados para aislar la presión en pozos de petróleo y gas durante la perforación”, puntualizó.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad