Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Partido Verde exhorta a impulsar materiales de construcción ecológicos

El dirigente capitalino de esta fuerza política mencionó que el concreto ecológico o hidráulico es amigable con el medio ambiente y ayuda a que se recarguen los mantos acuíferos en el valle de México.
jue 03 julio 2014 04:44 PM
Construcci�n
Construcci�n - (Foto: Tomado de Flickr/ MunicipioPinas)

El Partido Verde Ecologista de México en el Distrito Federal (PVEMDF) llamó a la Secretaría de Obras y Servicios local a impulsar entre las empresas constructoras el uso de materiales de construcción ecológicos.

El dirigente capitalino de esta fuerza política, Samuel Rodríguez Torres, mencionó que el concreto ecológico o hidráulico es amigable con el medio ambiente y ayuda a que se recarguen los mantos acuíferos en el valle de México.

Asimismo, exhortó a promover el uso de concretos ecológicos o hidráulicos con mayor celeridad, ya que han demostrado durabilidad y resistencia en banquetas y pavimento.

Esto nos ayudará a evitar que se presenten nuevos hundimientos o fracturas en la red de drenaje o de agua potable debido a la resequedad del subsuelo que provoca socavones, que son hundimientos en el suelo como secuela de una corriente subterránea o de algún espacio hueco bajo tierra.

Tienen profundidad de cuatro a 14 metros o más y diámetros desde centímetros hasta 25 metros, se desarrollan en todo el mundo y no es un problema exclusivo de nuestra ciudad. Sin embargo, lo que concierne a nuestras autoridades es emitir protocolos para prevenirlos.

Hace meses se registraron 14 socavones de dimensiones considerables en las delegaciones Iztapalapa, Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, no obstante desde la perspectiva del PVEMDF no se han tomado precauciones para evitar nuevas fracturas.

Publicidad

Tags

Materiales de construcción

Publicidad
Publicidad