Publicidad
Publicidad

Partido Verde exhorta a impulsar materiales de construcción ecológicos

El dirigente capitalino de esta fuerza política mencionó que el concreto ecológico o hidráulico es amigable con el medio ambiente y ayuda a que se recarguen los mantos acuíferos en el valle de México.
Construcci�n
Construcci�n - (Foto: Tomado de Flickr/ MunicipioPinas)

El Partido Verde Ecologista de México en el Distrito Federal (PVEMDF) llamó a la Secretaría de Obras y Servicios local a impulsar entre las empresas constructoras el uso de materiales de construcción ecológicos.

El dirigente capitalino de esta fuerza política, Samuel Rodríguez Torres, mencionó que el concreto ecológico o hidráulico es amigable con el medio ambiente y ayuda a que se recarguen los mantos acuíferos en el valle de México.

Asimismo, exhortó a promover el uso de concretos ecológicos o hidráulicos con mayor celeridad, ya que han demostrado durabilidad y resistencia en banquetas y pavimento.

Esto nos ayudará a evitar que se presenten nuevos hundimientos o fracturas en la red de drenaje o de agua potable debido a la resequedad del subsuelo que provoca socavones, que son hundimientos en el suelo como secuela de una corriente subterránea o de algún espacio hueco bajo tierra.

Tienen profundidad de cuatro a 14 metros o más y diámetros desde centímetros hasta 25 metros, se desarrollan en todo el mundo y no es un problema exclusivo de nuestra ciudad. Sin embargo, lo que concierne a nuestras autoridades es emitir protocolos para prevenirlos.

Hace meses se registraron 14 socavones de dimensiones considerables en las delegaciones Iztapalapa, Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, no obstante desde la perspectiva del PVEMDF no se han tomado precauciones para evitar nuevas fracturas.

Publicidad
Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad