Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México elevó confiabilidad para inversiones, asegura Peña Nieto

Al participar en el anuncio de la nueva planta de producción de BMW que estará en San Luis Potosí, el mandatario señaló que el país es atractivo por su clima de negocios, paz laboral y capital humano cada vez más capacitado.
jue 03 julio 2014 04:20 PM
Pe�a Nieto en el anuncio de BMW
Pe�a Nieto en el anuncio de BMW - (Foto: Tomado de presidencia.gob.mx)

México se ha convertido en un destino confiable para recibir inversiones nacionales y extranjeras con un alto nivel de tecnología, valor agregado y componentes de innovación, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Al participar en el anuncio de una inversión por 1,000 millones de dólares (mdd) en una planta de producción de la empresa alemana BMW, que se ubicará en San Luis Potosí, el mandatario señaló que el país es atractivo por su clima de negocios, paz laboral y capital humano cada vez más capacitado.

“México está enviando un mensaje claro al mundo: nos estamos transformando para crecer y atraer inversiones que generen empleos bien pagados y eleven la calidad de vida de nuestra población”, destacó en la residencia oficial de Los Pinos.

El anuncio de inversión de la automotriz alemana se suma al que hace unos días hizo otra firma del mismo sector, también dedicada a la producción de unidades de lujo, que destinará 1,200 mdd en una planta en Aguascalientes, lo cual demuestra que México se está transformando.

Esto confirma el liderazgo de México, que ya es octavo productor de autos, cuarto exportador en el mundo y segundo exportador hacia Estados Unidos.

En 2013 se produjeron en el país tres millones de unidades, de las cuales se exportaron casi dos millones y medio; mientras que en los primeros cinco meses de este año las exportaciones automotrices ascendieron a 42,500 mdd, es decir, 10 por ciento más que en el mismo periodo de 2013.

Publicidad

Acompañado por los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray; Economía, Ildefonso Guajardo; y del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida; el presidente Peña Nieto señaló que en el sector automotriz el crecimiento de empleos en México subió 13 por ciento entre abril de 2013 y abril del presente año.

Esto significa cerca de seis mil nuevos empleos bien pagados y demuestra que se avanza en la ruta correcta para elevar la competitividad.

Que una empresa de nivel global, como BMW, haya decidido colocar en México una nueva planta, demuestra que el país está a la altura de ganar estas inversiones por sus ventajas logísticas, competitividad y personal altamente calificado, además de su paz laboral.

En su momento, el gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, aseguró que la entidad se ha preparado para atraer estas inversiones, en lugar de apostarle “a la ingenua de la lotería de las inversiones.

Esta nueva planta de BMW, que generará 1,500 empleos directos, se establece en la entidad porque se ha hecho el esfuerzo de generar el espacio mejor dotado, con más ventajas operativas y logísticas para firmas globales de prestigio, como ésta.

Reconoció el apoyo del gobierno federal y sus funcionarios para lograr que este proyecto se concretara y también destacó la calidad de la mano de obra de los potosinos.

Tags

Aguascalientes

Publicidad
Publicidad