Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La UANL construirá Centro de Logística para apoyar a sector empresarial

En el marco del evento Pro México Global, el rector de la institución educativa añadió que el proyecto de construcción del inmueble arrancaría a principios del 2015, en el municipio de Salinas Victoria.
jue 03 julio 2014 09:34 AM
Rector�a de la UANL
Rector�a de la UANL - (Foto: Tomado de Flickr / reversepeephole)

Con una inversión de unos 350 millones de pesos (mdp) la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) anunció que el próximo año edificará un Centro de Logística en el Interpuerto Monterrey, al norte del estado, para apoyar al sector empresarial.

En el marco del evento Pro México Global, el rector de la institución educativa, Jesús Ancer Rodríguez, añadió que el proyecto de construcción del inmueble arrancaría a principios del 2015, en el municipio de Salinas Victoria.

Señaló que este proyecto está marcado como prioritario por parte del gobierno estatal, para continuar el fortalecimiento de la entidad, como una de las zonas de mayor dinámica exportadora en el país y contará con el apoyo de recursos federales.

El gobierno del estado, detalló, le entregó a la UANL un terreno de seis hectáreas para iniciar la edificación de los edificios, donde estarán concentradas las actividades de logística regional.

“Esas seis hectáreas van a ser para un programa de desarrollo en logística y suministro, es un programa que ya teníamos en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, ya tiene un poquito más de 5 años trabajando”, dijo.

Añadió que “de esta forma, nosotros asesoramos a las empresas en el manejo de sus productos, en la forma de distribución y sobre todo en el proceso de innovación en la entidad”.

Publicidad

El directivo refirió que la transnacional fabricante de electrodomésticos Whirpool, trabaja con la UANL en este programa y el objetivo es integrar a más empresas para fortalecer este vínculo productivo.

Sostuvo que “para esto será una inversión aproximada de entre 300 a 350 millones de pesos, dividido en dos etapas que inicia el próximo año y también inicia el acercamiento con más empresas”.

Ancer Rodríguez indicó que arrancarían el programa con la formación del recurso humano al ser un laboratorio de innovación en los niveles de licenciatura y maestría correspondientes de este rubro.

Por otra parte, manifestó que la UANL apoyará a Nuevo León con la formación de técnicos y especialistas en materia energética, ya que es un área en la cual existe un considerable déficit de profesionistas en la región.

Consideró que los alcances de la reforma energética obligan a estar mejor preparados ante la fuerte demanda que se vendrá de capital humano altamente capacitado, sobre todo por la alta importancia de la entidad en dicha industria.

Tags

Monterrey

Publicidad
Publicidad