Publicidad
Publicidad

SCT va por licitación para el tren interurbano México-Toluca

La dependencia detalló que el 30 de junio emitió una pre-convocatoria en Compranet y añadió que los trabajos para dicho proyecto iniciarán la segunda semana de octubre de este año.
Rieles
Rieles - (Foto: Tomado de Flickr / Fran Delgado Caballero)

Con la publicación de la pre-convocatoria para la licitación pública internacional para el Tren Interurbano México-Toluca se da continuidad al calendario de este proyecto, el cual forma parte de los compromisos del gobierno federal en materia de trenes de pasajeros, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En un comunicado la dependencia detalló que el 30 de junio emitió dicha pre-convocatoria en Compranet y añadió que los trabajos para dicho proyecto iniciarán la segunda semana de octubre de este año.

El procedimiento de contratación incluye el suministro, instalación y puesta en marcha del material rodante, sistemas ferroviarios, de comunicaciones, boletaje y centro de control, detalló.

Además, abundó, de los sistemas electromecánicos del túnel y del viaducto, vía, sistemas de energía y construcción de dos subestaciones de tracción 25 kv y edificios técnicos en línea.

La SCT señaló que México será el primer país de la región que cuente con un medio de transporte de este tipo, debido a que transportará en 39 minutos de terminal a terminal a 270,000 usuarios cada día.

Publicidad

Recordó que ya está en marcha el proceso licitatorio que corresponde a la construcción del primer tramo, que va de Zinacantepec a la entrada del Túnel Poniente, en el municipio de Ocoyoacac y que comenzará el 7 de julio próximo.

El 15 de abril empezó con el proceso de licitación del segundo tramo de 4.7 kilómetros que irá de la entrada del túnel de la autopista en Ocoyoacac, hasta los túneles de acceso al Distrito Federal (a la altura de Santa Fe) y el fallo para adjudicar este tramo está previsto para el 14 de julio, indicó.

Añadió que el 27 de junio pasado se publicó la convocatoria bajo la modalidad de “Invitación para cuando menos tres personas” para la Gerencia de Proyecto.

Newsletter

Te has registrado exitosamente!

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad